Fórmula 1

Bienvenidos a la “vieja normalidad”

Arrancó la temporada de F1 con una incidentada carrera en Austria • Victoria de Bottas desde la pole • Sainz 5º, tras 4 coches de seguridad


Valteri Bottas ha logrado la victoria en la primera cita del año de F1, tras el parón de la pandemia. La nueva normalidad no ha sido tal en este certamen en el que Mercedes-AMG ha demostrado más superioridad, puesto que de momento Ferrari ha dado un paso atrás en sus prestaciones.

Carlos Sainz por su parte, en una buena carrera en la que salía octavo ha remontado hasta el quinto. Con su compañero Lando Norris en el tercer escalón del podio.

Tras Bottas, en segunda posición se ha clasificado Leclerc, saliendo quinto, el Ferrari no dio para más el sábado, ha aprovechado abandonos y penalizaciones para subir hasta este puesto. Dió cuenta de Norris, que salia tercero y después no pudo separarse de él.

4 coches de seguridad.

La carrera comenzaba con el poleman previsto, pero Hamilton era penalizado con 3 posiciones tras la reclamación de Red Bull, por no respetar la bandera amarilla en la Q3. Los comisarios no habían considerado nada de esto, pero unas imágenes aportadas por el equipo de Verstappen y Albon, les hicieron cambiar de opinión. Al lado de Bottas saldría Verstappen, Norris y Albon en la segunda y Hamilton y Pérez en la tercera.

Los muchos incidentes en pista, con 9 abandonos de los 20 coches de parrilla, han dado lugar a 4 salidas del Coche de Seguridad. Ello es lo que ha dado una emoción a la carrera que parecía no tener cuando en la vuelta 11, Bottas y Hamilton, los dos Mercedes-AMG, demostraban tener un ritmo muy superior al resto y ya comenzaban a plantear una estrategia de equipo, estrategia con la que Hamilton no estaba nada de acuerdo. Esta estrategia de frenar a los dos era una garantía de un primer doblete, pero no contaban con tantas interrupciones y reagrupamientos.

En uno de ellos, Hamilton defendiéndose en la re-arrancada de Albon provocaba un trompo de éste que le mandaba a la última plaza, al británico le caían 5 segundos de penalización, que con un pelotón reagrupado significaba irse al cuarto puesto al final. Leclerc y Norris eran los beneficiados ascendiendo al segundo y tercer puestos.

Sainz cerca de hacer podio.

En la última parte de carrera, Sainz, que no se dejó adelantar por Vettel, demostrando el mismo ritmo que él con el McLaren, llegó a estar codo con codo con Norris, peleando por la cuarta plaza. Sainz intentó el adelantamiento, pero el respeto al compañero de equipo se lo impidió, y Norris ya se escapó. Ambos dieron cuenta de Pérez, que era otro de los ascendidos por los problemas ajenos pero ya estaba sin gomas, y ambos McLaren tomaron bandera cuarto y quinto. Al sumar Hamilton su penalización de 5 segundos se metía justo en medio, en cuarta posición.

Decepción de Vettel y Ferrari.

Ferrari no ha comenzado con buen pié, una falta de ritmo impropia les impedía luchar en la sesión de clasificación con las posiciones de cabeza. Vettel ni siquiera pasó a Q3. Si bien Leclerc salvaba los muebles son el segundo puesto, Vettel, peleando como uno más en medio del pelotón, trompeaba cuando quería meterle el coche a Carlos Sainz. El de Ferrari, que partía undécimo, podía rescatar 1 punto, en una carrera con 9 abandonos. Eso lo dice todo.

Verstappen, otro de los gallitos del 2019, abandonaba pronto cuando soñaba con poder seguir a Bottas, pero su coche se paró, fue el primer abandono de los muchos que vendrían después, todos por fallos mecánicos.

El calendario aún no tiene todas sus fechas definidas, solo tenemos media temporada hasta setiembre. Pero la próxima semana se repite circuito, así que sin mudanza, todos tendrán una “segunda oportunidad”

Clasificación GP Austria.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *