Euroformula Open - Silverstone 2.

Bent Viscaal con Teo Martín Motorsport, vuela hacia su primera victoria en la Euroformula Open

Drugovich y Das completaron el podio en Silverstone

El piloto holandés supo contener las acometidas de Drugovich (RP Motorsport) para conseguir su primera victoria en el campeonato. Das dio a Carlin la última posición en el podio. Viscaal venció también en la categoría reservada a los rookies mientras Dunner (Drivex) y Baltas (Campos Racing) también subieron al podio en la categoría

Bent Viscaal (Teo Martín Motorsport) estaba a las puertas de un resultado histórico en su carrera deportiva y finalmente todo estaba dispuesto para que esto sucediese hoy, momento en el cual ha llegado su primera victoria en la Euroformula Open. Viscaal ha completado una actuación soberbia en Silverstone y ni siquiera la presión a la que le ha sometido Felipe Drugovich (RP Motorsport) ha servido para que cometiese el más mínimo error. La tercera plaza lograda por Cameron Das también ha sido muy especial pues con el Carlin ha alcanzado la friolera de 1.000 podios en competición hoy. Viscaal ha estado acompañado en el podio por Lukas Dunner (Drivex) e Yves Baltas (Campos Racing).

Por la mañana, Viscaal superó a Drugovich por apenas dos milésimas lo que le garantizó arrancar  desde la pole position. El piloto de 18 años logró una vuelta casi perfecta de 1:52.703 en su último intento. El norteamericano Das se situó en segunda línea junto al argentino Marcos Siebert (Campos Racing). Más atrás, Calan Williams (Fortec) encontró una vez más acomodo entre los cinco primeros mientras Dunner clasificó en sexto lugar. Matheus Iorio (Carlin) e Yves Baltas (Campos Racing) compartían la cuarta línea siendo las otras dos posiciones restantes en el top-ten para Guilherme Samaia (RP Motorsport) y Aldo Festante (RP Motorsport).

A diferencia de Hungaroring, Drugovich no fue capaz de desbancar al poleman Viscaal de su privilegiada posición en la arrancada y este último gestionó de manera perfecta esta primera amenaza. Detrás de ellos, Das lideraba el resto del pelotón perseguido por Siebert, Williams e Iorio. Una ligera salida de pista costaría a Calan Williams varias posiciones en estos primeros compases de carrera.

Por delante, la velocidad exhibida por Viscaal era implacable y, aparte de Drugovich, ni Das ni Siebert fueron capaces de igualarla. Por  ello, el dúo líder fue escapándose gradualmente mientras Das y Siebert se veían inmersos en una animada batalla por la tercera posición. Algo más atrás, Dunner – que previamente había adelantado a Baltas- estaba ya presionando a Iorio.

Pese a que Drugovich dio lo mejor de sí mismo, el piloto de Teo Martín Motorsport logró la vuelta rápida y pasó por línea de meta con una ventaja de algo más de un segundo con respecto al as brasileño. Con Drugovich segundo, Das se aferró a la tercera plaza conteniendo los intentos de adelantarle de Siebert en los compases finales de carrera. Iorio fue quinto precediendo a Dunner y Baltas. Williams remontó hasta el octavo lugar mientras Alex Karkosik (Campos Racing) y Samaia completaron las posiciones que dan derecho a puntos.

/Fuente: Prensa GT Sport.

Clasificación Carrera 2

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *