Tercera cita del WTCC sólo una semana después de la de Monza • Ninguno de los «polemans» ha vencido en su manga
Con la pole obtenida por Robert Huff, la carrera de apertura a 12 vueltas (con parrilla invertida) terminaba con victoria de Tiago Monteiro, afianzando su liderato en el certamen, saliendo desde la segunda posición. Tras calar su coche el pole John Filippi – que de milagro no se lo llevó nadie por delante – Monteiro tomaba la delantera, Chilton estuvo inquietándole en la primera parte de carrera pero finalmente pudo tomar la delantera y vencer en la manga de apertura.
Pole fallida de Huff en la Carrera Principal.
Huff, con Citroën C-Elysée, se duerme en la salida, en la segunda curva los Volvo S60 Polestar de Casburg y Girolami se tocan y el segundo queda fuera de la pista entrando el coche de seguridad. Lo que parecía una mala maniobra de Casburg resulta que fue un toque de Huff por detrás que hizo carambola rusa con los Volvo, empujó a Casburg y éste a su compañero Girolami. Huff fue penalizado y se fue al fondo del pelotón iniciando una carrera ya a la remontada.
Bennani desde la segunda posición de la parrilla se hizo con las riendas de la carrera y aguantó bien hasta el final, manteniendo las distancias con Catsburg que se mantuvo en segundo lugar aunque intento hacia final atacar a Bennani, no pudo rebasarlo y cruzó la línea en segunda posición delante de Tom Chilton, que se adjudicó su segundo podio en el día de hoy, ocupado la tercera posición final.
El piloto de casa, Norbert Michelisz, piloto oficial Castrol Honda fue cuarto, por delante de su compañero de equipo y ganador de la primera carrera Tiago Monteiro que fue quinto.
El Chevrolet Cruze de Esteban Guerrieri y el otro Volvo Polestar de Thed Björk fueron sexto y séptimo respectivamente, mientras que Yann Ehrlacher terminó un gran fin de semana para RC Motorsport en octavo lugar. Tom Coronel fue noveno.