Belén García y Lisard Santos, listos para la categoría reina del karting

La temporada consta de cinco pruebas y empieza este fin de semana en el circuito de Chiva, en Valencia • Lisard aspira a estar entre los tres primeros de la general y Belén debuta en la categoría con el objetivo de entrar en el Top 10

Comunicado de Mediagé Com. 9 marzo 2018.


Belén García y Lisard Santos serán dos de los grandes protagonistas esta temporada en la categoría reina del karting nacional. Los dos jóvenes catalanes, pilotos del equipo NM Racing Team en la clase Senior-KZ2 del Campeonato de España de Karting Santander, abrirán la temporada 2018 este fin de semana en Chiva (Valencia), con una treintena de pilotos inscritos a los que se enfrentarán en las mangas clasificatorias del sábado y las dos carreras del domingo.

El experimentado piloto Nil Montserrat es el patrón del equipo NM Racing Team, y su experiencia y sus consejos son un gran activo para Belén y Lisard. El equipo dispone de chasis CRG y motor TM, un material de primera con el que Lisard aspira a estar entre los tres primeros de la general, a poco que la mecánica le acompañe. Por su parte, Belén debuta este año en la categoría KZ2 (karts de 125 centímetros cúbicos, con marchas) y en las primeras carreras saldrá a aprender para acabar colándose más adelante en el Top 10.

Lisard Santos (Manresa, 17 años) es el piloto con más experiencia del equipo. Empezó a conducir karts con 7 años y cuando tenía 8 ya subió al podio en su primera carrera del Campeonato de España Alevín. En 2014 fue finalista en todas las pruebas del Campeonato de Europa y se proclamó Campeón de España Rotax Junior. En 2016 debutó en la selectiva categoría KZ2 con gran éxito. Subió al podio en todas las pruebas del Campeonato de España y se impuso en el Campeonato de Asturias, el certamen regional de mayor nivel de España y el único que incluye la clase KZ2. Tras pasar por el equipo DPK Racing – Fernando Alonso, este año compite junto a Belén en el equipo NM Racing Team de KZ2.

Por su parte, Belén García (L’Ametlla del Vallès, 18 años) tiene menos experiencia porque su primera temporada en el Campeonato de España fue en 2015, año en el que además subió al podio en todas las pruebas del Campeonato de Catalunya. En 2016 fue finalista en la prestigiosa IAME European Winter Cup, disputada precisamente en el circuito de Chiva, donde este fin de semana arranca la temporada, y acabó tercera en la Champions Cup del Vendrell, en Tarragona. Este año debuta en la categoría reina del nacional, Senior-KZ2.

El programa de ambos contempla la participación en todas las pruebas del Campeonato de España de Karting Santander 2018, con la posibilidad de disputar también alguna carrera internacional si consiguen los apoyos necesarios. El certamen nacional está compuesto por cinco citas: Chiva, Zuera, Campillos, Reca y el circuito de Fernando Alonso en Oviedo.

Por lo que respecta al futuro, ambos esperan la oportunidad de dar el salto a los coches. “Eso estará en función de los resultados”, apunta Lisard. “Sería fantástico tener la ocasión de pasar a los turismos en 2019, pero lo más probable es que todavía compita uno o dos años más en karting”, añade. Por su parte, Belén confiesa ser una enamorada del karting: “Me gusta mucho esta especialidad y me gustaría continuar, pero si surgiera la oportunidad de saltar a los coches la aprovecharía sin dudar”, asevera.

Ambos conocen bien el circuito de Chiva, la primera parada de su aventura. Lisard tiene un segundo puesto aquí en KZ2 como mejor resultado, mientras que Belén compitió en el trazado valenciano en la Winter Cup. El sábado se disputará un warm-up, los entrenamientos oficiales cronometrados y dos mangas clasificatorias, mientras que el domingo se celebrará otro warm-up y dos carreras de 17 vueltas cada una.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *