Camino de las W Series

Belén García, ante el “Gran Premio de casa”

Afronta este fin de semana la segunda prueba de la Formula Regional European Championship by Alpine en el seno del GP de España de F1 • El objetivo de la catalana es seguir con su progresión al volante de un Fórmula

Belén García encara este fin de semana la recta final de su preparación para las W Series. La piloto catalana cerrará su paso por la Formula Regional European Championship by Alpine en la doble cita de Barcelona, una ocasión muy especial para ella. Y es que será la primera vez que compita en el marco del Gran Premio de España de F1 en el circuito que se encuentra a tan solo 14 kilómetros de su residencia, en L’Ametlla del Vallès.

“La carrera de este fin de semana es la última antes de empezar la temporada de las W Series y la verdad es que tengo muchas ganas de correr en casa, ya que siempre es muy especial” – comenta la piloto de 21 años.

Un paso más hacia las W Series. 

La doble cita inaugural de la Formula Regional European Championship by Alpine disputada en Imola (Italia), a mediados de abril, le permitió volver a sentirse piloto tras más de un año y medio sin competir con un monoplaza, y sacar conclusiones muy positivas. Por ese motivo, afronta la prueba en el Circuit de Barcelona-Catalunya con el objetivo principal de seguir dando pasos de cara a su debut en las W Series, que arrancarán el fin de semana del 26 y 27 de junio en Paul Ricard (Francia).

“Quiero aplicar todo lo que aprendí en Imola y en los test colectivos y acabar de pulir ciertos aspectos para llegar lo más preparada posible a las W Series. Tengo la motivación al máximo. Este fin de semana espero dar un salto en cuanto a pilotaje y rendimiento, porque hemos podido analizar la experiencia de la primera carrera” – apunta.

Para Belén García, el progreso es la prioridad, más que la obtención de un resultado concreto – “Sabemos lo complicado que es este campeonato. Intentaremos estar un poco más adelante en comparación a Imola e ir escalando posiciones poco a poco, pero eso debe ser una consecuencia, no un fin en sí mismo”.

La ilusión de cruzarse con los grandes.

Competir en el ‘Gran Circo’, como ya sucedió en el GP de la Emilia Romagna, supondrá un aliciente adicional para la española. “Estar en las carreras de F1 es increíble. El simple hecho de coincidir con todos los pilotos, con mis ídolos, y seguirlos tan de cerca es algo brutal. En Imola, cuando acabé mi carrera, estuve viendo la de F1 desde una escalera en la última curva y, a la vez, siguiéndola por el móvil” – expresa la catalana, entusiasmada por poder repetir dicha experiencia en el circuito de casa.

En esta segunda prueba de la Formula Regional European Championship by Alpine, las dos sesiones de clasificación se celebrarán mañana viernes (12h55-13h10 y 16h25-16h40). El sábado será el turno de la primera carrera (13h30) y el domingo tendrá lugar la segunda y definitiva manga (10h50), con Belén García en la parrilla.

/Fuente: MediaG.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: