El equipo español debuta en el Supercar Challenge con el Ligier-Nissan JSP3 LMP3 con Javier Ibrán y Mathijs Bakker al volante
BE Motorsport ya ha definido su temporada 2018 en la que el equipo competirá en el Supercar Challenge con su Ligier-Nissan JSP3 LMP3 con el español Javier Ibrán y el holandés Mathijs Bakker compartiendo las labores de pilotaje del prototipo. Para BE Motorsport supone seguir un año más en un campeonato europeo de primer nivel y con un vehículo, el Ligier-Nissan, que tantas satisfacciones ha brindado con anterioridad en el V de V y en la Michelin Le Mans Cup.
El Supercar Challenge es un campeonato que, desde su creación en 2001, ha tenido un crecimiento imparable tanto en participación como en repercusión y que visitará este año cuatro de los mejores circuitos belgas y holandeses en cinco fines de semana puntuables. La temporada comenzará en Spa-Francorchamps (14-15 de abril) para seguir en suelo belga posteriormente pues la segunda cita está prevista en Zolder (30 de junio-1 de julio). Antes del parón estival, el Supercar Challenge viaja a Holanda, concretamente al circuito de Zandvoort (14-15 de julio) mientras posteriormente las dos pruebas restantes se celebrarán en Spa-Francorchamps (29-30 de septiembre) y Assen (20-21 de octubre). Cada fin de semana se disputan dos carreras de 60 minutos de duración abiertas a vehículos en especificaciones GT, LMP3, CN y SR3.
“Estoy feliz de poder volver a disputar un campeonato de tanto nivel como este Supercar Challenge y que destaca por sus parrillas nutridas con varias decenas de inscritos y sobre todo con mucha diversidad de mecánicas. Mathijs y yo nos conocemos perfectamente desde hace ya varios años y creo que podemos ser competitivos en un certamen de este tipo”, reseña Ibrán destacando que “también tiene hándicaps de tiempo por resultados lo que lo hace muy estratégico. Spa, Zolder, Zandvoort o Assen son circuitos históricos y creo que BE Motorsport puede hacerlo muy bien allí con la experiencia adquirida en años anteriores.”
/Fuente: CTR Press. Foto: Juan Carlos Garín