Subida a El Vellón

Bartolomé Cazorla sorprende en la segunda manga

Mejoró su crono para ganar la prueba · Ismael Arquero sufrió un incendio en la primera manga pero pudo salir a la segunda con el Campeonato en el bolsillo · Al final amenazó la lluvia, pero se corrió en seco

El andaluz Bartolomé Cazorla se ha impuesto en la clasificación general de la Subida a El Vellón con un Speed Car tras hacer una excelente segunda manga en la que mejoró casi 4 segundos cuando las condiciones de la pista eran incluso peores. El segundo clasificado Juan Castillo había hecho el mejor tiempo en la primera de las pasadas mejorando en más de 3 segundos el tiempo de Cazorla que hizo segundo. Pero el andaluz con una mejor experiencia en el trazado en la segunda cronometrada le atizaba casi un segundo y medio a Castillo, que ni siquiera pudo mejorar el tiempo de la primera.

Eugenio Fernández
Eugenio Fernández
Ismael Arquero tardó en parar a pesar del fuego
Ismael Arquero tardó en parar a pesar del fuego

Entre los turismos el más rápido fue el Campeón Madrileño de Rallyes 2015, Eugenio Fernández al que le bastó el tiempo de la primera manga en el que aventajaba al segundo de los Turismos, el actual Campeón de Montaña antes de comenzar la prueba Ismael Arquero, quien sufría un espectacular incendio en su Seat León en pleno tramo, éste se pudo sofocar e Ismael pudo hacer la segunda pasada en la que lograba su tiempo para ganar al menos la clase.

El grupo N se lo llevó Julian Vera, con el Mitsubishi de Tierra en el que sólo cambiaba los neumáticos, a pesar de sus continuas cruzadas, la verdad es que tenía poca competencia.

En cuanto a las clases, el vencedor de la prueba se llevaba la Cl 9, la Clase 7 para el elegante Mercedes 190 de Juan Carlos López, Clase 6 para el Alfa GTV de Justo Martín, la 5 para el Campeón Arquero, hoy improvisado bombero, la 4 para el Clio Sport de Óscar Yusta (Subcampeón de Montaña), la Clase 3, para Eugenio Fernández con el 205 Maxi desde el Cuarto Scratch, la Clase 2 Oscar Encinas con Citroën Saxo y la 1 para el 205 GTi de Oscar Scarpina.

La prueba, que tenía un horario muy ajustado, se vio trastocada por diversos incidentes, además del incendio, la retirada de un coche accidentado y una intervención de la organización para atender a un espectador indispuesto.

Estos incidentes provocaron la anulación de una de las dos mangas de entrenamiento previstas, además en las dos clasificatorias se daba la salida con 30 segundos de diferencia en lugar del habitual minuto.

Clasificación final

Clasificación Montaña Madrid 2015

 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: