País Vasco, Montaña

Barrenetxea-Arando y Onandia ganadores del VIII Rallysprint de Azkoitia

La carrera volvía al tramo de sus orígenes con salida en Azkoitia y llegada en las postrimerías de Elgoibar • Penúltima prueba del Campeonato

Comunicado Federación Vasca Automovilismo, 6/9/2016

Enrique Barrenetxea-Arando y Anartz Onandia con su Mitsubishi EVO IX ganaban el pasado sábado el VIII Rallysprint de Azkoitia, penúltima prueba del Campeonato Vasco de Rallysprint 2016.

La carrera volvía al tramo de sus orígenes con salida en Azkoitia y llegada en las postrimerías de Elgoibar, discurriendo por el viejo Puerto de Azkarate, dando tres pasadas al recorrido.

Ya desde el principio Enrique Barrentxea-Arando y Anartz Onandia marcaban el terreno al ganar el TC1 con una ventaja de casi 6 segundos a sus máximos rivales del campeonato Aingeru Castro y Alaitz Urkiola con el BMW M3 que en el TC2 de nuevo se distanciaban otros 3.6 segundos con lo que en la tercera pasada por el recorrido  Enrique Barrentxea-Arando y Anartz Onandia administraban su ventaja y ganaban la prueba a pesar de que Aingeru Castro y Alaitz Urkiola apretaban mucho y ganaban la manga.

Y menos mal que lo hacían ya que Iban Tarsicio e Iñigo Peña con el Mitsubishi EVO IX también rebajaban sus cronos y se quedaban en la tercera plaza a tan solo 1.7 segundos de los del M3, que de haberles superado hubiese complicado las cosas de cara al campeonato ya que tras Azkoitia y descontando el peor resultado hasta el momento, Aingeru Castro sigue líder pero a tan solo 3 puntos del Enrique Barrenetxea-Arando por lo que, como se suele decir en estos casos, el que gane en Aramaio gana.

Bonita la pelea que hubo en la clase 3 entre Iban Etxaniz y Jexux Etxeberria con Renault Clio y Jon Arregi con Igor Arriaran con el Abarth Punto que se decidía en la tercera pasada por un trompo de Arregi ya que a ella llegaban separados tan solo de 1 segundo al ganar una manga cada uno.

En la FL la victoria era para Ekain Eizagaetxeberria y Maider Usandizaga con Mitsubishi EVO V que se imponían sobre el Iban Ruipérez e Iker Arruabarrena con su recién estrenado Mitsubishi EVO VI, terminando terceros Aitor San Sebastián y Julen Beldarrain con BMW 325i

La parte negativa venía por un par de golpes que sufrían Aitor Hoyos y Andoitz Garmendia que se salían a poco de llegar a la meta dañando su BMW 325i sin consecuencias físicas para ambos. En la misma manga, el TC1, sufrían una salida de carretera Imanol Zabala y Xuban Aranberri, siendo este último atendido por las asistencia médicas por un importante corte en su mano izquierda.

Los ganadores por clase fueron Enrique Barrenetxea-Arando y Anartz Onandia con Mitsubishi EVO IX en clase 6,  Aingeru Castro y Alaitz Urkiola con el BMW M3 en la 5, Adrián Gómez e Iker López con BMW 325 en la clase 4, Iban Etxaniz y Jexux Etxeberria con Renault Clio Sport en clase 3,  Peru Urkidi y Koldo Ugalde con Citroën Saxo en la clase 2 y Rubén López de Guereñu con Oier Larrañaga con Citroën Saxo en la clase 1. En el Trofeo Júnior la victoria era para Jokin Madina y Jon Galparsoro con Citroën Saxo.

Próxima y decisiva cita, el XV Rallysprint de Aramaio que se disputa el sábado 17 de septiembre.

/Foto: Borja Basterretxea

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: