Fórmula 2 - Racing Engineering

Balance mucho más positivo para Racing Engineering en la carrera sprint de Bahréin

 

Los pilotos de Racing Engineering han firmado los 12° y 13° puestos en la carrera corta dominical

Por tercera jornada consecutiva, el calor era protagonista en el circuito de Sakhir, en Bahréin, con 27° de temperatura ambiente y 43° sobre el asfalto para la disputa de las 23 vueltas de la carrera sprint, con la que se completaba la prueba inaugural del Campeonato FIA de Fórmula 2 del 2017. Después de la complicada carrera de la víspera, en la que los dos pilotos de Racing Engineering, Gustav Malja y Louis Delétraz, habían terminado en los puestos décimo octavo y vigésimo respectivamente, ambos tenían ante si una dura tarea para intentar sumar algún punto. Para la carrera de hoy los dos monoplazas del equipo español montaban los neumáticos Pirelli P Zero ‘blancos’ de compuesto medio, ya que la degradación de las gomas podía ser un problema, especialmente teniendo en cuenta el efecto del fuerte viento que depositaba arena sobre la pista.

Louis y Gustav ganaban una posición antes incluso de empezar la carrera cuando el ‘poleman’, Matsushita, tenía que partir desde el ‘pit lane’. Al apagarse las luces del semáforo de salida, Louis arrancaba bien y subía hasta el puesto dieciocho, realizando una magnífica primera vuelta en la que superaba a tres rivales más y ganaba otras dos plazas cuando Nato se salía y Sette Camara entraba en boxes, lo que le situaba en una excelente decimotercera posición al término del giro inicial, cuando se hacía uso del ‘coche de seguridad virtual’ a causa del incidente del piloto francés. La carrera se relanzaba en la tercera vuelta y Louis perseguía a De Vries, que rodaba tres décimas por delante. En la vuelta seis, el piloto de la formación andaluza perdía una plaza ante Matsushita pero seguía rodando a buen ritmo, con Gelael justo tras él y todos los coches muy juntos después del periodo de ‘Virtual Safety Car’.

En la vuelta 7, Louis había superado a Gelael, con el piloto de Arden entrando en boxes para montar neumáticos nuevos, lo que hacían también otros competidores y permitía al joven suizo ascender a la duodécima plaza en la vuelta 10. En la 12, el piloto de Racing Engineering estaba a sólo medio segundo de Canamasas y 4.1 por delante de Jeffri, pero los que habían parado a cambiar gomas venían remontando a un ritmo varios segundos por vuelta más rápido. En la vuelta 13, Louis superaba a Canamasas, pero el muy experimentado piloto de Trident lograba recuperar la posición en el siguiente giro, aunque Louis no se rendía y volvía enseguida a buscar una nueva oportunidad de rebasarle. En la vuelta 20, Louis era adelantado por Markelov, uno de los que contaban con la ventaja de las gomas más frescas, pero retornaba al duodécimo lugar al superar a Coletti cuando sólo restaban dos vueltas y mantenía esa posición hasta la llegada.

Gustav también había tenido una salida limpia, ganando una plaza ante Gelael y otras dos gracias a los problemas de Nato y Sette Camara para completar el giro inicial en la decimoquinta posición. En la tercera vuelta, Gustav seguía de cerca a Matsushita, de quien le separaba sólo medio segundo, margen similar al que tenía respecto a Jeffri, y la situación se mantenía sin cambios durante varios giros. En la vuelta 11, Gustav era decimocuarto pero estaba siendo perseguido por algunos de los pilotos que habían parado a montar gomas nuevas. Aun así, el joven sueco del equipo español se mantenía en la decimocuarta plaza, pese a que en la vuelta 17 le alcanzaba el grupo de los que habían cambiado neumáticos. Gustav conseguía seguir rodando a buen ritmo pese a sus gomas más gastadas y en la última vuelta rebasaba a Coletti para acabar decimotercero.

Después de la decepción de ayer, la carrera de hoy ha sido mucho más positiva para Racing Engineering y sus pilotos, que han rodado de forma muy competitiva en condiciones difíciles, demostrando que pueden mirar con optimismo a las próximas carreras. La siguiente cita del Campeonato FIA de Fórmula 2 del 2017 tendrá lugar del 12 al 14 de mayo en Barcelona.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: