Rallycross

Bakkerud logra la segunda victoria en la ronda escandinava

Tras la victoria en casa Bakkerud vuelve a vencer en la final de Suecia y es tercero en el Campeonato • Los dos Peugeot del Team Hansen completaron el podio con Sebastian Loeb y Jimmy Hansen

El piloto noruego Andreas Bakkerud ha vencido en la final de la sexta cita del Mundial de Rallycross celebrada en Suecia, en el Volkswagen Rallycross de Suecia, a bordo de un Ford Focus RS Supercar del equipo Monster Energy. Es su segunda victoria consecutiva, tras la anterior en su país y Bakkerund con ella se sitúa en tercera posición en el Campeonato 2016. Los otros dos lugares del podio fueron para los dos Peugeot 208 WRX Supercar de Loeb y Hansen.

La lluvia visitó la fase de las mangas de clasificación que fueron muy disputadas con 4 ganadores diferentes: Sebastien Loeb, Johan Kristoffersson, Petter Solberg y Andreas Bakkerud.

Loeb Hansen rallycross suecia

Kristofferson picha en la final

Tras las mangas de clasificación era Johan Kristoffersson, con VW Polo, el que más puntos había logrado y por lo tanto lograba los 16 de esta fase intermedia.

En la primera semifinal Hansen se imponía a Kristoffersson siendo el tercero Mattias Ekström y en la segunda Bakkerud era el vencedor por delante de Loeb y Marklund (VW Polo).

En la final tras la salida Hansen tomaba la primera plaza, mientras que Bakkerud hacía la variante en esta primera vuelta, Erklund se colaba segundo delante de Loeb por un error de pilotaje de éste en la primera vuelta. En la segunda vuelta Ekström tomaba la variante para ponerse último.

En la cuarta vuelta Erklund hace la variante y de segundo pasa a quinto delante de Ekström y tras el cuarto de Bakkerud. El primero poco más tarde rompía el coche. Loeb perdía el tercer puesto a favor de Bakkerud al hacer su variante mientras que Hansen se mantiene líder hasta la penúltima vuelta pero sin hacer la suya, cosa que le cuesta el primer puesto en favor de Bakkerud al hacerla en la última vuelta e intenta inquietar en las últimas curvas al líder Bakkerud pero no sólo no lo logra sino que a unos metros de la meta se le bloquea el freno de mano y pierde la segunda plaza a favor de Loeb, entrando envuelto en humo a la meta. Kristoffersson había pinchado y Erklund entraba cuarto delante de su compañero de Volkswagen.

Con este resultado Ekström se mantiene en el liderato del certamen, incluso con un punto más que Solberg tras la cita de Suecia.

Vídeo y clasificaciones en pag. 2.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *