El Bajo Aragón turolense acoge este domingo la segunda prueba del regional de Rallyes

La carrera se disputa sobre un tramo de 8 kilómetros entre Las Parras de Castellote y Aguaviva que se recorrerá en seis ocasiones


El Campeonato de Aragón de Rallyes tiene su segunda cita del año este domingo con la disputa del II Rallysprint Bajo Aragón a celebrar en la carretera TE-V-8301 que une las localidades de Aguaviva y Las Parras de Castellote.

La cita organizada por el Real Automóvil Club Circuito Guadalope se completará con seis recorridos al tramo cronometrado de algo más de ocho kilómetros y medio, tres en cada sentido, con salida desde la localidad de Las Parras de Castellote, donde también se llevarán a cabo las verificaciones, tanto del sábado como del domingo, la entrega de trofeos y una concentración de vehículos clásicos prevista para las 16:00 horas del sábado.

Un total de 22 equipos se han inscrito para la prueba, repartidos a partes iguales entre los participantes en el certamen de Rallyes como en la Copa de Regularidad Sport, destacando la masiva presencia de deportistas aragoneses, con sólo tres pilotos y cuatro copilotos llegados de otras comunidades autónomas (Castilla- León, Cataluña y Navarra).

Los máximos favoritos a la victoria son el aragonés Fernando Compaire y la navarra Helena Carrasco, actuales líderes del certamen tras la victoria conseguida en el rallye de Barbastro a los mandos del Ford Fiesta N5 con el que también competirán en tierras turolenses.

Entre los primeros de la provisional del certamen de Rallyes se cuenta con la presencia de cuatro de los seis pilotos y otros tantos de los cinco primeros copilotos, destacando la ausencia del equipo formado por José Félix Sánchez y Pablo Gómez, que actualmente ocupan la segunda plaza.

La Copa de Regularidad Sport cuenta con más ausencias de los dominadores de la provisional ya que en esta ocasión “fallan” los tres primeros clasificados en pilotos y los dos primeros copilotos.

En la jornada del sábado la actividad se abre a las 16:00 horas con el inicio de las verificaciones optativas, que finalizan a las 19:00 y la concentración de vehículos clásicos. El domingo las verificaciones se podrán llevar a cabo de 07:30 a 09:00 horas, estando previsto que el primero de los participantes tome la salida a las 10:00.

/Fuente: FADA

Todos los detalles de este evento en nuestro CALENDARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *