CERT. Rallye Norte de Extremadura

Bajas importantes en el 8º Rallye Norte de Extremadura

El CERT, un Campeonato muy apretado • A falta de tres pruebas, el Grupo N y las Dos Ruedas Motrices 2RM sin decidir

El Campeonato de España de Rallyes de Tierra CERT, sigue en constante evolución, aproximándose la 5ª prueba de la temporada, con el 8° Rallye de Tierra Norte de Extremadura, valedero para este certamen y que se celebrará los próximos días 13 y 14 de octubre, teniendo como centro neurálgico, la Ciudad de Plasencia.

La prueba se presentó en Ayuntamiento de la ciudad por el Excelentísimo Alcalde, Don Fernando Pizarro, el Presidente de la Escudería, Don David Sánchez, el Presidente de la Federación Extremeña de Automovilismo, Don Francisco López, con el participante en la prueba, Francisco Montes.

Un rallye muy concentrado

Para esta edición, el principal organizador de la prueba, la Escudería Plasencia ha reorganizado un recorrido de casi 295 kilómetros, de los que 87 de ellos se harán bajo el cronometro, en los que se completan con 4 tramos bien diferentes, a los que habrá que dar 2 pasadas a cada uno.

Por la mañana se realizaran 2 especiales de aproximadamente 11 kilómetros cada una, sumando casi 45 kilómetros, al hacerlas en 2 ocasiones y completando la mitad de la prueba.

Por la tarde serán los tramos C y D, sumando los 40 kilómetros restantes, para dar por concluido el rallye extremeño.

Algunas ausencias de primera línea

En cuanto a los equipos inscritos en la prueba, destaca el batallón presentado por RMC Motorsport, donde el piloto asturiano, José Antonio Suárez, irá acompañado a su derecha por Candido Carrera, a bordo del Peugeot 208 Maxi Rallye, y que intentará mantener el liderato del Campeonato, con muchas opciones en ello.

Otro de los componentes del equipo RMC, es Juan Carlos Aguado y Vanessa Valle, con su habitual Ford Fiesta R5, y que actualmente se encuentran en segunda posición del Campeonato, con 84 puntos.

Carlos Aldecoa es otro de los habituales con su Ford Fiesta R5, y que seguro que luchara por los puestos de cabeza, sin olvidarnos del piloto canario Gustavo Sosa, con Mitsubishi Lancer EVO X, Gr N.

Uno de los equipos más fuertes de la Tierra es el formado por Alex Villanueva y Óscar Sánchez, con el DS3 R5 de Boyáca y que en estos momentos se mantienen en puestos de cabeza con 62 puntos, mientras que Jorge del Cid y Nerea Odriozola con Mitsubishi Lancer Evo X, están con 57 puntos en su casillero.

Junto a estos pilotos también estarán presentes en Extremadura, Gorka Eizmendi, Willy Villanueva, José Luis Peláez o Juan Pablo Castro, entre otros.

El único vehículo WRC inscrito en la prueba es el Ford Focus del asturiano y veterano piloto, Daniel Alonso.

Las ausencias.

Las ausencia más importante del rallye es el equipo MRW al completo, puesto que los dos pilotos que lo componen, no podrán asistir a la cita extremeña por distintas causas. Pep Basols y su DS3 R5, por motivos laborales y Eduard Fores, según comentaba en una reciente entrevista, era por motivos de imagen, puesto que su principal patrocinador, MRW, cambia rotundamente y no participarán en ninguna prueba hasta que estén finalizados sus vehículos, esto complica la participación en la próxima prueba granadina.

En el Grupo N, Juan Carlos Quintana, llega al frente de la clasificación, seguido de Gustavo Sosa, con una diferencia de 38 puntos. siendo tercero Daniel Kinn, con 89 puntos.

La Beca Júnior R2 de la RFEdA, estará sin Roberto Blach, debido a problemas económicos, pero no faltarán a la cita Jan Solans, Efrén Llarena o Javier Pardo.

Rubén Lapuente, es el claro líder de la categoría 2RM, pero muy de cerca le sigue Efrén Llarena, a solo 5 puntos, mientras que Aritz Iriondo, es tercero a 10 puntos. Estos tres puntas de lanza nos darán un gran espectáculo por conseguir una clara victoria.

La espectacular Copa Kobe llega a Extremadura con 15 equipos, en sus Toyota Aygo N3. Iván Fuertes parte como claro favorito, pero Iván Otero no se lo pondrá nada fácil, pues solo 2 puntos les separan. Acosta, Montes o Cornet, también estarán a la espera de los errores de los de cabeza.

Toda la información del rallye en nuestro CALENDARIO con los tramos y horarios

 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: