CERTT - Rubén Gracia

El agua y el barro frenan las aspiraciones de Rubén Gracia en Almería

“Pese a todo, poder llegar a meta y obtener una interesante renta de puntos fue lo mejor del fin de semana. Como vimos el pasado año los títulos se deciden por márgenes estrechos y nunca hay que dar nada por perdido”

Comunicado de Prensa Rubén Gracia – 1/5/2017

La historia de la Baja Almanzora guardará en su memoria esta cita de 2017 como una de las más duras y complicadas. La persistente lluvia anegó literalmente el ya de por sí complicado itinerario, incorporando el hándicap del agua, el barro y la niebla para dificultar aún más el pilotaje. Sobre este escenario, Rubén Gracia y Diego Vallejo arrancaban de forma fulgurante, dominando la prueba hasta el Km 117, momento en el que un inoportuno atasco daba al traste con las aspiraciones de la pareja campeona y su Ford Ranger GPR17.

La climatología se erigió nuevamente protagonista, añadiendo un plus de dificultad a una Baja Almanzora ya legendaria en este sentido. Los fuertes aguaceros colaboraron a que el barro en los caminos y la crecida en el caudal de las ramblas fueran la nota predominante en todo el recorrido de la prueba. Una prueba que daba comienzo a mediodía del viernes sobre los 9 Km de una Súper Especial deslizante como pocas veces se ha visto. Y sobre ese complicado escenario Rubén Gracia y Diego Vallejo dejaban claras sus intenciones, realizando el mejor tiempo y obteniendo importantes diferencias ya sobre sus más directos rivales pese al escaso kilometraje disputado.

Rubén Gracia: “Rodando en busca de obtener un lugar de salida óptimo, aun sin arriesgar en exceso, conseguíamos el mejor tiempo en la Súper Especial. Sus apenas 9 Km ya eran una muestra de lo que nos esperaba, con una película de barro sobre la pista deslizante como nunca. Tras ello abriríamos pista en el sector 1, configurado sobre un circuito de alrededor de 60 Km al que daríamos tres vueltas. Rodábamos cómodos, sin mayor contratiempo que gestionar las profundas roderas que surcaban la pista en esta segunda vuelta al trazado, sobrepasando ya a los participantes que habían salido en cola”.

En ese momento los tiempos parciales mostraban ya importantes diferencias favorables a Gracia y Vallejo. En el Km 102 de especial y ya sobrepasada la mitad de esta, el piloto de Guadarrama y su Ford Ranger aventajaban a Fortuny y su Hilux, a la postre vencedores de la prueba, en más de dos minutos y medio. Y ahí llegaba para los de GPR Sport el momento crucial de la prueba. Así lo comentaba el actual Campeón de España:

R.G.: “El paso de los participantes y el abundante barro deterioraban la pista a marchas forzadas. Sobrepasado el Km 100 de especial liderábamos la prueba con comodidad, pero al abordar una zona con pendiente lateral el coche patinó y caímos a una profunda zanja de donde ya no pudimos rescatar el coche. Reengancharnos a la etapa del sábado con una fuerte penalización era la única opción de poder seguir optando a un resultado. Ya el sábado el abundante caudal de agua sobre la rambla del Almanzora en su recorrido a contracorriente nos retrasaba de nuevo, pues en esas condiciones debimos adoptar medidas de emergencia al tener la sospecha de que el agua pudiera entrar en el sistema de admisión como así se demostró. Creo que esto da una idea de la enorme dificultad de lo disputado. Pese a todo, poder llegar a meta y obtener una interesante renta de puntos fue lo mejor del fin de semana. Como vimos el pasado año los títulos se deciden por márgenes estrechos y nunca hay que dar nada por perdido”.

Concluida la Baja Almanzora el Campeonato no deja tierras del sur, encaminando su rumbo hacia Jaén para disputar el Rally TT Mar de Olivos en apenas tres semanas.

Clasificación de la Baja Almanzora:

1º A. Fortuny/Toyota, 2º J.A. Hinojo/Hibor, 3º O. Fuertes/SangYong, 15º R. Gracia/Ford Ranger GPR17

Clasif. Campeonato España Rallyes TT:

1º A. Fortuny/Toyota 108 p. 2º J.A. Hinojo/Hibor 88 p. 3º O. Fuertes/SangYong 80 p. 15º R. Gracia/Ford Ranger GPR17 34 p.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: