Campeonato de España de Montaña. GT

Aznar tratará de consolidar su liderato de GT en la penúltima cita del Nacional de Montaña

Más de 70 inscritos en la prueba • El piloto almeriense llega a Ordino-Arcalís como líder en la general de GT y en la segunda plaza del campeonato de carrozados

Comunicado de Aznar Competición. 7 septiembre 2016.

La subida de Ordino-Arcalís, en Andorra, será este fin de semana el escenario para la celebración de la penúltima prueba del Campeonato de España de Montaña del 2016. La cita andorrana, segunda consecutiva del año en la cordillera pirenáica, es puntuable además para la segunda división del Campeonato de Francia de Montaña, para el Trofeo de los Pirineos y para los Campeonatos de Cataluña y de Andorra de la especialidad, lo que ha propiciado una notable participación con más de 70 inscritos entre los que estará José Antonio Aznar con su Porsche Cup 2010.

El piloto almeriense llega a Ordino-Arcalís como líder en la general de GT y en la segunda plaza del campeonato de carrozados. Teniendo en cuenta la diferencia de prestaciones con el nuevo coche del primer clasificado del certamen, el actual campeón Humberto Janssens, el principal objetivo de Aznar en las rampas andorranas será consolidar la primera posición en su grupo. De todas formas, José Antonio no descarta en ningún momento la lucha por la victoria, aunque es consciente de que en un recorrido de tan acusadas pendientes como el andorrano la mayor potencia y menor peso del coche de su rival serán obstáculos poco menos que insalvables. El único factor que podría decantar la balanza a favor de Aznar es el climatológico, sobre todo si se da un fin de semana tan lluvioso como el de la edición del año pasado, lo que permitiría al representante del Automóvil Club de Almería hacer uso de sus dotes de pilotaje sobre piso mojado para tratar de compensar la desventaja mecánica.

La subida de Ordino-Arcalís retornó en el 2015 al calendario del Campeonato de España de montaña tras varias temporadas de ausencia y se disputó entonces un recorrido diferente al que se utilizará este año, que recupera el original trazado de cuatro kilómetros de la anterior época de la prueba en el nacional, con su parte inicial caracterizada por las numerosas ‘paellas’ y su parte final más rápida.

La competición se disputará siguiendo el esquema habitual de todas las pruebas del campeonato, con el añadido el sábado de una manga de entrenos libres (warm up) que tendrá lugar antes de las dos subidas de práctica y la oficial de la jornada del sábado. El domingo se completará el programa con la última manga de entrenos y las dos restantes oficiales.

► Web oficial

► Tiempos en directo

1 JOSE ANTONIO AZNAR 97
2 HUMBERTO JANSSENS 95
3 JOSE ANTONIO LOPEZ-FOMBONA 65
4 ANTONIO ROCA 61
5 MANUEL CABO 52

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: