Andalucía, Rallyes

Aznar y Galán Campeones de Andalucía de rallyes por cuarto año consecutivo  

Sorpresivamente tras vencer en el Rallye Primeras Nieves •  Cuarto Campeonato de Andalucía de Rallyes consecutivo

Comunicado de José Antonio Aznar – GJD Solution.

José Antonio Aznar y Crisanto Galán, afrontaban una misión casi imposible en su intento de lograr, en el rallye Primeras Nieves, su cuarto Campeonato de Andalucía de Rallyes consecutivo. El almeriense y su copiloto tenían que ganar la última prueba de la temporada y, además, esperar que el líder del campeonato, Pedro David Pérez, no sumase los dieciséis puntos que le separaban del título, para lo que le bastaba con terminar en la novena posición.

Sabiendo que sólo le valía la victoria, Aznar salía a por todas desde el primer tramo, la corta especial nocturna de apenas tres kilómetros que se disputaba en la noche del viernes. Y entonces lo que parecía más improbable sucedía, mientras José Antonio cumplía con su objetivo de empezar ya al frente de la tabla, marcando el mejor tiempo en ‘Balcón de Canales’, su rival por el título sufría una fuerte salida de carretera que le obligaba a abandonar y daba un vuelco total a la situación del certamen.

Con David Pérez fuera de combate, Aznar ya sólo dependía de si mismo para alcanzar el título, y para ello tenía que mantenerse en cabeza durante la larga jornada del sábado, en la que se disputaban ocho tramos más. Consciente de que lograr su cuarto campeonato andaluz de rallyes estaba en su mano, el piloto del Automóvil Club de Almería imponía un fortísimo ritmo, logrando cuatro scratchs consecutivos en las cuatro especiales de la mañana que le permitían llegar a la asistencia del mediodía con prácticamente un minuto de ventaja sobre el siempre rápido ‘Curro’ Agüí, que mostraba su habitual velocidad al volante de un competitivo Mitsubishi EVO IX.

Restaban aun cuatro especiales más, que se celebraban por la tarde y en las que Aznar administraba sin problemas su ventaja, marcando otro scratch para acabar llegando a la línea de meta como ganador, con algo más de un minuto de margen sobre Agüí. Una victoria que le otorgaba al piloto almeriense los puntos necesarios para alcanzar la primera posición en la general del campeonato justo cuando más importa, al final del último rallye de la temporada.

De este modo, José Antonio Aznar y su copiloto, Crisanto Galán, se proclamaban campeones de Andalucía de Rallyes por cuarto año consecutivo. Todo un hito en la especialidad y el perfecto broche para una fantástica temporada del piloto almeriense, que ha compaginado con éxito su participación en las pruebas de montaña del Campeonato de España, en las que ha obtenido el título nacional de GT y el subcampeonato de la categoría de carrozados, con su presencia en el certamen andaluz de rallyes, en el que ha acabado imponiéndose por cuarta vez pese al hándicap de no puntuar sus tres de sus primeras pruebas, en dos de ellas por avería en su Porsche y en otra por incompatibilidad de fechas con la subida a Falperra. Pero gracias al gran trabajo del piloto, el copiloto y todo el equipo, que en ningún momento han perdido la fe en sus posibilidades, al final ha llegado el premio también en los rallyes como recompensa al esfuerzo realizado a lo largo de la temporada.

Clasificación Rallye Primeras Nieves de Sierra Nevada

1 José Antonio Aznar – José Crisanto Galán (Porsche 911 Gt3 Rallye) 00:47:40:9
2 Francisco Javier Agüí – Ignacio Ramírez (Mitsubishi Evo IX) a 01:06:2
3 David Martín – Miguel Arrebola (Subaru Impreza WRX STi) a 03:01:9
4 Pedro  González – Mª Luisa Galán (Mitsubishi Evo X) a 03:06:4
5 Carlos Rodríguez – Ortega Díaz (Peugeot 206 Xs) a 03:14:3

Clasificación Campeonato de Andalucía de Rallyes*

1 JOSÉ ANTONIO AZNAR 560
1 PEDRO DAVID PÉREZ 548
2 PEDRO CORDERO 527

*puntuación oficiosa pendiente de confirmación oficial por parte de la FAA

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: