Ante la previsión de posible lluvia, el Campeón andaluz ha preferido inscribirse con el Porsche en la Subida a Ubrique
Comunicado de JA Aznar. 19 abril 2018.
La subida Ubrique – Benaocaz completará este fin de semana el doble arranque en Andalucía para el Campeonato de España de Montaña Sportech 2018. Una semana después de imponerse en el rallye Sierra Morena del campeonato andaluz, José Antonio Aznar volverá a ponerse al volante de su Porsche en la subida gaditana. El pronóstico meteorológico, con altas probabilidades de lluvia para los dos días de la competición, hace que el piloto almeriense prefiera ser de la partida con el GT alemán en lugar de con el Ginetta G55 GT3 como inicialmente tenía previsto, ya que el coche británico resulta mucho menos adecuado para el piso deslizante que se podría encontrar en el técnico y complicado trazado ubriqueño.
Aznar llega a esta nueva cita del nacional de montaña en la segunda posición del certamen, tras salvar de modo poco menos que inmejorable el complicado inicio del mes pasado en Estepona. Entonces, un toque bajo la intensa lluvia que acabó por obligar a la interrupción de la manga oficial del sábado, estuvo a punto de dejarle fuera de carrera. Pero el gran trabajo de sus mecánicos le permitió volver a la competición el domingo para terminar siendo el más rápido de la categoría 3 en la última subida oficial y conseguir finalmente la segunda plaza en el cómputo total, sólo por detrás del Subaru World Rally Car de Gerard De la Casa.
El andorrano y su coche de tracción total procedente del mundial de rallyes será de nuevo el favorito si se cumple el pronóstico de lluvia, sin olvidar a Salvador Tineo, con otro 4X4, en su caso un Mitsubishi. Y, naturalmente, Aznar deberá luchar también contra los otros pilotos que tomarán la salida al volante de GTs, como el granadino Humberto Janssens y el almeriense Manuel Maldonado, con sendos Porsche, y el asturiano Fombona, inscrito con su Lamborghini Huracán Super Trofeo. Todos ellos son la punta de lanza del numeroso plantel de participantes en la categoría 3, la más concurrida de una espectacular lista que incluye a más cien competidores.