Seguros en carretera

Averías del coche que se pueden arreglar en la carretera

Un percance en el coche no tiene por qué arruinarte el día • Hay muchas incidencias que se pueden solucionar sin necesidad de llevar el vehículo al taller

Un percance en el coche no tiene por qué arruinarte el día. Hay muchas incidencias que se pueden solucionar sin necesidad de llevar el vehículo al taller. Si el servicio está incluido en tu póliza, un asistente podrá realizar la reparación al momento. Estas son algunas de las averías del coche que se pueden arreglar en la carretera.

¿Qué averías del coche se pueden arreglar en carretera?

Existen más averías del coche que se pueden arreglar en la carretera de las que imaginas. En muchos casos, el mecánico de asistencia en viaje dejará el problema totalmente solucionado. Así ahorras tiempo y dinero, ya que no tienes que pagar la mano de obra del taller. Por supuesto, las coberturas de un seguro de coche deben incluir este servicio, compruébalo antes de contratar el tuyo.

La batería

Después de un tiempo parado, es habitual que la batería de un coche se descargue. En la mayoría de los casos con la ayuda de la asistencia en carretera podrás arrancar el motor. Una vez en funcionamiento, se recargará por sí sola con el movimiento. Algunos operarios llevan baterías nuevas para la sustitución inmediata. Tendrás que pagar la pieza, pero te ahorrarás tener que ir a un taller.

Los pinchazos

Entre las averías del coche que se pueden arreglar en la carretera están los pinchazos. Algunas compañías disponen de un servicio de reparación in situ. Si la opción no está disponible o el neumático no tiene reparación, colocarán la rueda de repuesto para que puedas seguir tu camino, al llegar a tu destino tendrás que acudir al taller.

El motor

Algunas averías del motor son sencillas de reparar y se pueden solventar con asistencia en carretera. Por ejemplo, si una pieza se suelta, puede volver a fijarla en su lugar. Es algunos casos la solución será temporal, pero te permitirá continuar con tu viaje y llevar el vehículo al taller en otro momento.

Los fusibles

Los fusibles protegen los elementos electrónicos del vehículo. El operario de la asistencia en carretera detectará si la avería tiene que ver con un fusible fundido. Si es así, lo sustituirá y podrás continuar con tu camino. Cuando el mismo fusible se funde con frecuencia, es importante llevar el vehículo al taller para evaluar el origen de la avería.

Bloqueos del sistema electrónico

Los coches actuales tienen una centralita electrónica repleta de funciones. En ocasiones puede activarse alguna alerta de seguridad que bloquee el arranque vehículo. Algunos técnicos pueden resetear el sistema o introducir un código para que el automóvil funcione con normalidad.

¿Qué otras averías del coche se pueden arreglar en carretera?

Hay otros problemas que pueden surgir en carretera y se pueden solucionar al momento. Por ejemplo, puede que tras un golpe una pieza se haya salido de su lugar, en muchos casos el técnico podrá volver a colocarla para que sigas circulado hasta que obtengas una cita en el taller de chapa y pintura.

Otra incidencia habitual es dejarse las llaves dentro del coche. En algunos casos, el mecánico del seguro puede recuperarlas del interior sin necesidad de romper un cristal o forzar la cerradura.

Por supuesto, no todos los seguros ofrecen las mismas ventajas. Es necesario que verifiques sus coberturas antes de contratarlo. Desde Rincón del Motor te recomendamos que escojas una compañía que te garantice la reparación del vehículo en carretera siempre que sea posible.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: