XXIII Rallye del Bierzo de Asfalto. Castilla-Leon y Madrid

Avance XXIII Rallye del Bierzo de Asfalto

La inscripción de la prueba es de máximo nivel · A los equipos les servirá de test para el resto de la temporada

Todo comenzaba en el año 2000, donde la escudería Team Repauto se estrenaba con el Rallye del Bierzo de Asfalto y año tras año llegaron a conseguir que para el 2014 estuviese incluido en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto CERA.

Al año siguiente se cayó del Campeonato de España, a disgusto de organizadores, pilotos, equipos, aficionados, patrocinadores etc. Nunca dejaron de trabajar en ello, consiguiendo ser uno de los rallyes más deseados del año.

Este año el objetivo esta cumplido

Para este año han cambiado ligeramente su formato, haciendo mucho más atractivo y seguro esta prueba de asfalto, que dará comienzo el viernes día 19 con las verificaciones.

El recorrido se desarrollará íntegramente el sábado día 20 y constará de 4 tramos, a doble pasada a excepción del último tramo, Ponferrada de 1,85 kilómetros y que solo se hará una sola pasada, siendo el tramo espectáculo.

La salida de la prueba será desde el aparcamiento del Estadio El Toralín en Ponferrada a las 11:00 horas, para dirigirse al primer tramo de la jornada, Villafranca de 11,7 kilómetros, al que tendrán que realizar dos pasadas, la primera de ellas a las 11:37 horas y la segunda a las 13:27 horas. A continuación toda la caravana del rallye deberá dirigirse a la primera asistencia del día, situada en el aparcamiento del Estadio El Toralín, para después llevar a todos los equipos al tramo de Corullón-Sobredo de 27 kilómetros y realizar otras dos pasadas, una a las 15:50 horas y otra a las 17:25 respectivamente.

Ya bien entrada la tarde y después de realizar otra asistencia en el Estadio, todos los pilotos, deberán dirigirse al tramo de Lillo-Valle de Fornela de 9,6 kilómetros y realizarlo en otras dos ocasiones, a las 20:47 la primera y a las 22:27 la segunda, donde ya solo les resta el último tramo del rallye, el esperado tramo espectáculo de Ponferrada a las 23:40 horas. Una vez finalizado el rallye, se hará la entrega de trofeos en la Plaza del Ayuntamiento de Ponferrada.

Aunque esta prueba no sea puntuable para el CERA, no por ello dejaran de asistir pilotos de máximo nivel, entre los que destacan el actual líder del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, Cristian García y su copiloto Rebeca Liso con su habitual Mitsubishi Lancer Evo X R4, también asistirán a la prueba berciana, completando el equipo Mitsubishi-Repsol, el piloto madrileño Alberto Monarri copilotado por Rodrigo Sanjuan, con otro Lancer Evo X R4, calificando el rallye con tramos bonitos y técnicos, en el que decía:”el motivo no es otro que llegar al Rallye Princesa de Asturias lo más sueltos posible, pero esto no quita que renunciemos a la victoria“.

Otra de las estrellas del rallye, es el dúo formado por los canarios Gustavo Sosa y Rogelio Peñate, que se presentan a la cita con un Mitsubishi Lancer Evo X con especificaciones de Grupo N, del equipo RMC, con vistas a recuperar sensaciones de cara al Rallye de Cataluña.

Gustavo Sosa comentaba:”Estamos muy agradecidos de Roberto Méndez por la oportunidad, ya que nos va a venir genial participar en este rallye y así hacer nuestros primeros kilómetros en asfalto esta temporada. Queremos llegar muy fuertes al Rallye RACC y debemos empezar a prepararlo desde ya“, puesto que el pasado año disputó con éxito el Rallye Comunidad de Madrid RACE con otro Evo X, también de RMC.”por lo que hemos visto parece que son carreteras más estrechas y viradas que las de Madrid. Nuestro objetivo es luchar por el Grupo N e intentar acabar lo más arriba posible en la clasificación absoluta“.

Su copiloto Rogelio Peñate comentaba:”Tiene que ser una preparación para el Cataluña y por ello nos debemos de encontrar tan cómodos como en Madrid, ya que es una superficie que no es la habitual para Gustavo“.

Otro de los equipos que han mantenido el ritmo de trabajo es Suzuki, desarrollando el Suzuki Swift R+, por ello han elegido este rallye, para probar la evolución de su R+.

Amador Vidal y Francis Lema serán los encargados de hacer kilómetros, probando todas las evoluciones y soluciones que se han venido haciendo a lo largo del verano.

Para Juan López Frade:”el objetivo del equipo es el de desarrollar el coche de cara a la próxima temporada, por eso es vital el hacer el máximo de kilómetros ahora, buscando sobretodo la fiabilidad. Esperamos marchar del Bierzo con nuevas conclusiones”.

También pilotos como Félix Macias, Javier Pardo o Alberto Sansegundo, estarán presentes, engrandeciendo este XXIII Rallye del Bierzo trofeo Ciudad de Ponferrada.

Toda la información del rallye en: www.rallyedelbierzo.com

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: