CERT.Rallye de Tierra de Málaga

Avance: XI Rallye de Tierra Criterium de Málaga

Málaga podría decidir el título nacional · Quinta prueba del CERT para la Copa Kobe

El Campeonato de España de Rallyes de Tierra vuelve a Andalucía este fin de semana, más concretamente a la provincia de Málaga, con la XI edición del Rallye de Tierra Critérium de Málaga, siendo la penúltima cita de esta frenética temporada 2016, en la que todavía no hay un claro campeón, pero que podría desvelarse en tierras malagueñas si Alex Villanueva lograse una victoria absoluta.

Según las previsiones meteorológicas para los días en los que se disputa la carrera, la lluvia hará acto de presencia, evitando así el fatídico polvo que se venia produciendo al paso de los coches y que debido a la falta de viento, el polvo se quedaba suspendido, teniendo que parar algunos pilotos para evitar males mayores y que tanto ha marcado en las clasificaciones finales de alguna de las pruebas anteriores.

El Rallye consta de un solo bucle durante todo el sábado, con tres especiales a los que se tendrán que realizar tres pasadas a cada una de ellas, siendo un total de nueve tramos cronometrados, siendo muy similar al pasado año y teniendo que completar cien kilómetros bajo el cronometro, finalizando el Rallye en la estación de Cártama, donde también estará el parque cerrado y la entrega de trofeos que será a partir de las 20.00 horas.

El temor de muchos pilotos es el estado en que podrán quedar los tramos al tener que pasar en tres ocasiones por cada uno de ellos y con las previsiones de agua, podría ser para más de uno un verdadero calvario.

Alex Villanueva buscará la victoria para conseguir el título

Si las cosas le fuesen al madrileño Alex Villanueva como en la pasada edición, en la que obtuvo la victoria, sería matemáticamente campeón de España de Rallyes de Tierra 2016, sin que le preocupe lo más mínimo las posiciones de sus rivales, si no fuese así siempre debería quedar por delante de Jorge del Cid, como máximo en sexta posición.

Por el lado opuesto, Jorge del Cid, necesita como mínimo quedar por delante de Villanueva para poder seguir con opciones al título.

Otro de los que no perderán el ritmo de los de cabeza será Josep Basols, que evoluciona rallye a rallye, igual que su DS3 R5, que pasa a ser categoría prototipo y que seguro que dará mucha guerra para poder obtener la victoria en Málaga. Tampoco fallará a esta cita Carlos Aldecoa, que intentará sumar otro podio a sus dos ya conseguidos con el Ford Fiesta R5 + de RMC Motorsport.

Juan Carlos Aguado, que llega muy motivado, después de conseguir un merecido quinto puesto en el pasado rallye de Extremadura.

Gustavo Sosa, Manuel Mora o Juan Luis Amador, sin olvidarnos del vasco Gorka Eizmendi, que a buen seguro batallará al máximo por conseguir el Campeonato de España en la categoría de producción, cosa que no le pondrá nada fácil Eduard Fores, que viene de vencer con total autoridad las dos últimas pruebas y seguro que intentará no dejar títere con cabeza.

David Quijada, Willy Villanueva o Juan Pablo Castro, intentarán contrarrestar todas las opciones a los demás pilotos de la categoría.

Uno de los grandes ausentes en Dos Ruedas Motrices (2RM) será Javier Pardo, que ya es campeón de España esta temporada 2016.

Manuel Gómez Manzanilla y su copiloto Martín Lumbreras seguro que estarán en los puestos de honor, si es que no les falla la mecánica y deberán dar el máximo para intentar conseguir el subcampeonato y olvidar la mala racha del pasado.

La Copa Kobe Motor sigue su racha y con esta será ya la quinta prueba del CERT disputada este año.

Unai García es el claro candidato a llevarse la victoria y con ella conseguir el título de Campeón de la Copa, uno de sus rivales más fuertes es Ramón Cornet, que deberá   hacer malabarismos para conseguir el título.

Serán un total de 16 equipos y seguro que serán parte del espectáculo en la prueba malagueña.

Última hora de la organización

Por motivos ajenos a la organización del XI Critérium de Málaga se comunica que el tramo A se acorta por salida en 7,34 kilómetros, hasta el cruce que viene desde la pedanía de Cerralba. Así la salida del mismo comienza en ese punto kilométrico hasta el 11,40, quedando tan solo su longitud reducida a 3 kilómetros.

Toda la información de la prueba en nuestro CALENDARIO

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *