CERT. VII Rallye Norte de Extremadura

Avance: VII Rallye de Tierra Norte de Extremadura

La clave sera la seguridad y desarrollo de la prueba · Con el regreso de la Copa Kobe se reunirán 57 equipos

A solo un día para que se dispute el VII Rallye de Tierra Norte de Extremadura, durante el 7 y 8 de octubre, fue presentado en Plasencia por los responsables de la Escudería, que organiza la prueba, de la Federación Extremeña de Automovilismo (FEXA) y el alcalde de la ciudad, Don Fernando Pizarro.

El presidente de la Escudería Plasencia, David Sánchez, destacó el tema de la seguridad y comentó que en esta ocasión se incluirán medidas de carácter “excepcional”para garantizar el normal desarrollo de la prueba, formando la Guardia Civil parte de la caravana de seguridad del rallye, algo normal en los rallyes de asfalto, pero no en los de tierra.

La prueba dará comienzo hoy viernes día 7 con la ceremonia de salida, a partir de las 8.30 horas de la tarde en la Plaza Mayor de la ciudad.

Antes de ésto los participantes habrán pasado las verificaciones pertinentes en el Recinto Ferial El Berrocal y también habrán puesto a punto sus vehículos para el Shakedown, que será a partir de las 15.30 horas.

El grosor de la prueba se disputará el sábado día 8 y constará de 362 kilómetros totales de los que se cronometran 104.54 kilómetros, que se dividen en 4 tramos diferentes, a los que se realizarán dos pasadas. El recorrido es secreto como siempre, hasta un día antes de la prueba. Sabemos ya los nombres y las zonas por donde transcurren éstos.

Tramo A: Fiesta del árbol.

Tramo B: Santa Cruz de Paniagua.

Tramo C: La Dehesa Chinata.

Tramo D: El Cordel Chinato.

Una vez finalizados los tramos cronometrados, la Plaza Mayor volverá a recibir a los participantes, procediendo a la entrega de premios, que sera a partir de las 20.30 horas.

El título todavía esta por decidir

Después de un largo parón en la Tierra, el madrileño Alex Villanueva llega a Extremadura como líder, pero aunque se llevase la victoria en esta prueba, seguiría sin poder proclamarse campeón esta temporada.

Otro de los que tienen muchas opciones al titulo es Jorge del Cid, que no deja de hacer sombra al madrileño y que con una diferencia de solo 24 puntos de Villanueva, puede remontar para luchar en las próximas pruebas.

Carlos Aldecoa que actualmente es tercero en la clasificación general, sigue teniendo opciones claras al titulo, puesto que día a día se va acoplando al  Ford R5.

Josep Basols se vuelve a presentar con el DS3 R5, y que cuenta cada participación con un podio, intentando estar lo más arriba posible, igual que el extremeño David Quijada, que estrena el Mitsubishi Lancer Evo X, adquirido por la Escudería Farahón a Xevi Pons.

Marcos González es otro candidato a estar en el podio, puesto que ha demostrado que si la mecánica le respeta, puede estar muy arriba y dar más de un susto a propios y extraños.

El piloto que se estrena en este Campeonato es el gallego Iván Ares, a los mandos de un Peugeot 208 Proto de Ya-Car

Gustavo Sosa ha dejado su habitual Ford Fiesta R5, para pasar a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo X, puesto que en el Campeonato Insular esta con este vehículo y el cambio constante de conducción podría ser algo negativo.

Gorka Eizmendi, deja su habitual Lancer Evo IX, y se apunta a los Evo X, en este caso el que uso Pedro Burgo en Llanes, de ACSM.

Tampoco faltarán a la cita los habituales como, Juan Carlos Aguado con su Fiesta R5, Juan Pablo Castro o el recién estrenado Willy Villanueva, sin olvidar Eduard Forés, que esta haciendo un final de temporada de infarto.

En la categoría de Dos Ruedas Motrices 2RM, el dominador no es otro que Javier Pardo, pero la lucha estará asegurada con pilotos como Manuel Mora, David Rivas o Manuel Manzanilla, que no tiran la toalla en ningún momento.

Después de descansar en el último rallye disputado de Cervera, la Copa Kobe Motor vuelve a la carga y el piloto Unai García llega como líder de este trofeo, aunque cualquier componente de la Copa Kobe puede salir a por la victoria.

Toda la información en nuestro CALENDARIO

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Un comentario sobre “Avance: VII Rallye de Tierra Norte de Extremadura

  • el 7 octubre, 2016 a las 4:10 pm
    Permalink

    Me encanraria saber mas o menos los horarios d cada manga

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: