CERA. VII Rallye Comunidad de Madrid-RACE

Avance: VII Rallye Comunidad de Madrid – RACE

El Jarama vuelve a ser el centro de operaciones · Sin diferencias en el trazado de la edición anterior · Polémico engrose de la lista de inscritos Nacional

El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto CERA 2016, finaliza como ya nos vienen acostumbrando con el Rallye de Madrid, en esta ocasión con el VII Rallye Comunidad de Madrid-RACE, que se disputará este fin de semana, durante los días 18 y 19 de Noviembre, con especiales ya bien conocidas por todos los aficionados, y que estarán divididas entre las provincias de Madrid y Ávila.

Sin novedades en el trazado respecto al pasado año

Esta edición del Rallye en su recorrido es la copia del pasado año, este se disputara durante el viernes y el sábado, comenzando con el primer tramo del Puerto de la Puebla de 15,48 kilómetros, con buen asfalto y carretera ancha, la primera parte esta llena de horquillas, al final de estas hay una zona de vistas espectaculares, más adelante llegamos a unas fuertes bajadas con grandes frenadas y amplias curvas, para finalizar en Prádena del Rincón.

Los equipos tomarán rumbo al segundo tramo de Puerto de Canencia de 13,2 kilómetros, un tramo clásico en Madrid, donde se encontrarán con multitud de dificultades, debido a lo resbaladizo del terreno por la época en la que nos encontramos con muchas humedades y hielo en las mañanas, con un asfalto plagado de hojas, que resultará muy complicado para todos los participantes.

De vuelta al tramo del Circuito del Jarama, que tanta polémica ha creado entre los aficionados y al que se le darán tres vueltas, completando 14,67 kilómetros, para cerrar el día con las segundas pasadas de los dos primeros tramos.

La jornada del sábado comienza muy temprano, puesto que los participantes deberán hacer enlaces de 100 kilómetros hasta llegar a la sierra de Ávila, donde les esperan los tramos de La Lancha, Arrebatacapas y El Herradón, todos ellos se caracterizan por las velocidades que se alcanzan.

El tramo de La Lancha es el único que se repite en tres ocasiones, siendo el más corto de la prueba con 10,71 kilómetros, siendo muy rápido y poco técnico.

El tramo de Arrebatacapas es el más largo con 15,60 kilómetros y el que marcará las mayores diferencias entre los pilotos, siendo el más rápido de la jornada, donde se conseguirán las mayores velocidades.

El último tramo de la sierra abulense es El Herradón, con 15,20 kilómetros, en el que la mayoría de su recorrido es subida, con zonas rápidas y frenadas bruscas, varios rasantes y grandes horquillas, será de los preferidos para el público, después regreso a San Sebastián de los Reyes, donde volverán a repetir la última especial del año en el Circuito del Jarama a las 16.00 horas.

Entre el Nacional y el Regional suman casi un centenar de pilotos

La mayoría de Campeonatos, Copas y Trofeos ya están decididos, aunque no por ello perderá emoción la prueba madrileña.

Una de las principales novedades, será ver al Campeón de Portugal, José Pedro Fontes con su DS3 R5 del equipo Sports & You, el cual viene para ver como está con respecto a la élite española, sabiendo que Sergio y Diego Vallejo con otro DS3 R5 se lo pondrán muy difícil al portugués, y más sabiendo que militarán en el mismo equipo.

El oficial de Mitsubishi-Repsol se presenta en Madrid con todo su batallón al completo, Cristian García y Alberto Monarri con Mitsubishi Lancer Evo X, serán los pilotos de referencia, mientras que Jan Solans con los deberes hechos y siendo Campeón de España de Grupo N, dará un gran espectáculo. Como su hermano Nil Solans, que llega a Madrid de la mano de ACSM con el Peugeot 208 T16 R5, que ya demostró en el pasado Rallye de La Nucia que podía estar sin ningún problema en el podio.

Otro de los que regresa al Nacional es el gallego Álvaro Muñiz, a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo X del equipo One Seven, al igual que Joan Vinyes con el Suzuki S-1600, teniendo de compañeros y rivales a Adrián Díaz y a Santi Cañizares, ambos con Suzuki S-1600. Gorka Antxustegui seguirá sumando kilómetros al Suzuki N5 R+.

También completarán la lista el equipo oficial Opel Motorsport con sus Opel Adam R2 de Esteban Vallín y Ángel Paniceres y los Peugeot 208 VTI R2 de Roberto Blach, Efrén Llarena, Javier Pardo y José Luis Peláez.

La Copa Dacia Sandero estará al completo con sus nueve componentes, aunque Javier Bouza será la excepción, ya que es Campeón de este trofeo.

Tres Toyota Aygo cierran la lista, de manos de Mariano Alonso, Samuel Vera y el equipo Mujer y Deporte  formado por Elba Correa y la andaluza María Luisa Benítez.

Ya solo falta que hoy a las 13.00 horas se realice la presentación del rallye en las instalaciones del Circuito del Jarama, para dar paso a la acción y poder disfrutar de un fin de semana con olor a gasolina.

Las federaciones no se ponen de acuerdo

Todos los años tenemos la misma película con el certamen autonómico, puesto que los que se baten el cobre en él corren divididos, saliendo una hora o más delante los que tienen coches homologados para el CERA y los que no. Pero este año la cosa ha sido más grave puesto que los responsables de la federación han “metido mano” a la lista regional trayéndose a la Nacional unos 20 equipos para engordar ésta. Sin prejuicio del perjuicio.

La Federación Madrileña intentó agrupar a los equipos que disputan el Campeonato Autonómico, pero el Delegado de la Federación Española los ha cambiado sin consultar a otros grupos y clases que “encajan” en el Nacional. Algunos directamente a Históricos, y otros a una Clase 2 que ni los propios pilotos entienden. Menos mal que no les ha hecho pagar la diferencia de 130 Euros de inscripción.

Mientras que todo sea una política de márketing en las listas, vale, pero si el orden se mantiene en pista el Autonómico de nuevo se correrá partido en dos. Y después las clasificaciones oficiales, ¿saldrán los autonómicos partidos en dos listas?, esto siempre perjudica la imagen y el seguimiento por parte de todos de este certamen.

Toda la información del Rallye en nuestro CALENDARIO

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: