CERT. IV Rallye Tierra del Bierzo

Avance IV Rallye Tierra del Bierzo

El Bierzo será la cita que marque el ecuador del Campeonato, con grandes espectativas en su inscripción · La seguridad ante todo para disfrutar del Rallye

El rallye Tierra del Bierzo, llega este año a su cuarta edición y por cuarto año consecutivo formará, parte del calendario del Nacional de Tierra CERT 2016.

La berciana será una de las citas ecuador del Nacional de Tierra, pues se han celebrado tres carreras y restarán luego otras cuatro, para terminar completando un total de ocho citas en este año 2016.

La igualdad que presenta ahora mismo la clasificación general hará que destacadas figuras se presenten en la carrera. El piloto madrileño Álex Villanueva y su Citroën DS3 R5 de BOYACA es el líder con 57 puntos.

En total 47 serán los equipos que tomen la salida el próximo viernes en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada.

Habrá cuatro unidades de R5, Carlos Aldecoa, Juan Carlos Aguado, Gustavo Sosa y el estreno de Josep Basols con un Citroën DS3 R5 de MC Racing.

El ecuatoriano Martín Navas será el encargado de llevar a buen puerto el Peugeot 208 Maxi Rallye de RMC Motorsport.

En Dos Ruedas Motrices 2RM, seguirá la lucha entre Javier Pardo y el rapidísimo Manuel Gomez Manzanilla, copilotado por su fiel Martin Lumbreras, entre los que no podemos olvidar a David Rivas, Rubén Lapuente o Manuel Mora.

Entre los de cabeza, también estarán Jorge del Cid con su habitual Mitsubishi, Daniel Kinn o Eduard Forés, peleando por su categoría.

En esta ocasión echaremos en falta al batallón de Toyotas Aygo de la Copa Kobe, ya que esta prueba no entra en su calendario, aunque si veremos a Joan Vidal con una unidad del Aygo.

La organización, encabezada por El Bierzo Racing, espera contar con multitud de aficionados. En las pruebas previas 77 pilotos se dieron cita en el Rallye de Lorca, 87 en el de Navarra y 62 en Tierras do Mandeo.

La programación cuenta con dos tramos matinales en Noceda y Bembibre y otros dos vespertinos en Cubillas y Ponferrada. A todos los tramos se les darán dos pasadas. Aunque los recorridos y kilometrajes son secretos, la cita contará con unos 127 kilómetros, y con respecto al año pasado se pierde el tramo de Cacabelos.

Conrado Fernández insiste en que”se trata de un rallye duro, debido a que El Bierzo, es una zona de montaña, y las pistas no son demasiado anchas, pero tenemos caminos muy buenos para este deporte“. Por otro lado las trazadas diseñadas para esta ocasión son bastante iguales, con una distancia de entre 11 y 22 kilómetros, siendo el más decisivo el tramo de Ponferrada.

El Bierzo Racing, quiere agradecer a todos los voluntarios, Guardia Civil, Bomberos de Ponferrada, Protección Civil del Bierzo, Ponferrada y Bembibre, a las instituciones y empresas por su colaboración.

Otra de las principales causas en las que hay que volver a insistir es en la seguridad, puesto que en todo momento, debemos de seguir al pie de la letra todas las indicaciones que nos puedan dar los comisarios, voluntarios y demás, que formen la caravana de la carrera.

► Más información en nuestro CALENDARIO

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: