CERT. Presentación del IV Rallye del Bierzo

Presentación del IV Rallye de Tierra del Bierzo

Presentación del IV Rallye de tierra del Bierzo · Todos los municipios por donde discurre el rallye colaboran al máximo  con la prueba

La cuarta edición del Rallye Tierra del Bierzo, de nuevo puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra CERT, se ha presentado esta mañana día 21 en la sede del Consejo Comarcal de El Bierzo. El presidente de la institución, Gerardo Álvarez Coutel, ha resaltado el esfuerzo de los organizadores a la hora de poner en marcha una prueba de carácter nacional cuyo recorrido abarca a varios municipios bercianos, tales como Toral de los Vados, Ponferrada, Noceda, Bembibre, Sancedo, Cubillos del Sil o Cabañas Raras. Asimismo, ha agradecido la posibilidad de colaborar con el Rallye en el 25 Aniversario del Consejo Comarcal a la vez que ha deseado que el mayor número de bercianos y visitantes pueden disfrutar de un espectáculo único.

Por su parte, y en representación de la organización, el presidente de Bierzo Racing, Conrado Fernández, ha invitado a todos los aficionados a disfrutar del Shakendown, que por primera vez tendrá lugar en el Rallye Tierra del Bierzo. Tendrá lugar desde primera hora de la tarde del viernes en Toral de los Vados, aprovechando una parte del tramo habitual del Rallye ( la chopera), y será el aperitivo ideal, asistencias incluidas para los 128 kilómetros cronometrados del sábado.

El líder del campeonato, Alex Villanueva, encabeza la lista de los más destacados de la tierra que este año se darán cita en el Bierzo. El propio Conrado Fernández ha recordado, además, que hasta ahora se ha cumplido un axioma: el ganador del tierra del Bierzo se alza con el Nacional a final de año. De este modo Villanueva, aspira a suceder a Amador Vidal en lo más alto del podio de la Plaza del Ayuntamiento de Ponferrada, para así optar a hacer lo propio con la clasificación general final.

Los pilotos bercianos inscritos en el Nacional, como Macias o Fernández, Negro, tratarán de ponérselo difícil a los habituales del certamen en la prueba más extensa en kilómetros del año, al menos hasta el momento.

El próximo viernes 24 se darán a conocer los diferentes recorridos de los cuatro tramos a disputar, (dos pasadas a cada uno). Como todos los aficionados conocen, dichos recorridos son secretos hasta esa fecha a excepción del mencionado Shakedown de Toral de los Vados.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: