CERT. Rallye Ciudad de Cervera

Avance CERT. XVII Rallye Ciudad de Cervera

Vuelta al Nacional de Tierra con el Rallye de Cervera · Con gran inscripción y sin Shakedown · Con nuevos pilotos, nuevos coches y muchos cambios de monturas

Hace algo más de dos meses que el Campeonato de España de Rallyes de Tierra CERT, descansaba con unas merecidas vacaciones estivales, con el Rallye del Bierzo, en el que Álex Villanueva, se subía a lo más alto del podio, asegurando así una mayor diferencia de puntos entre sus máximos rivales.

Cuando faltaba algo menos de un mes para la celebración de la XVII edición del Rallye Ciudad de Cervera, puntuable para el Campeonato de España y Campeonato Catalán de Rallyes, su principal organizador WRC Management, comentaba que sería una gran cita, con una elevadísima inscripción, aunque no asistieran la totalidad de los pequeños Toyota Aygo, al no ser esta prueba puntuable para la Copa KOBE Motor.

A solo unos días de la celebración de esta quinta prueba del Nacional de Tierra y como se preveía, la inscripción rompe récords, llegando casi a 90 equipos, los que se verán las caras en el podio de salida, si a esto le añadimos que la cita de Cervera es de las mejores de la temporada, tendremos todos los ingredientes para asegurar y confirmar que el Campeonato de España de Rallyes de Tierra CERT sigue en constante evolución, llegando a parecerse a las pruebas de antaño, con máxima igualdad entre la mayoría de los equipos, puesto que en las cuatro pruebas disputadas hasta el momento, han sido cuatro vencedores diferentes, lo que confirma la gran salud que nos brinda este certamen.

Aunque en esta edición echaremos de menos, figuras como Nani Roma, ganador en 2011 y 2012, Nil Solans, ganador en 2014, Xevi Pons, ganador en 2008 y 2013, no faltaran a esta cita el equipo líder de BOYACÁ, Álex Villanueva y Óscar Sánchez con su Citröen DS3 R5. Josep Basols y Jordi Mercader también estarán con otra montura similar, pero del equipo MC RACING.

Carlos Aldecoa y Javier Goikoetxea con Ford Fiesta R5+ del equipo RMC. El madrileño Juan Carlos Aguado y su inseparable Vanessa Valle, estrenaran una nueva unidad de Ford Fiesta R5, participando en la categoría Proto. Hugo Martín y Carlos del Barrio también se suman con otro Ford Fiesta R5, igual que Membrado y Jordi Villamala.

Estos vehículos R5, cada vez van aumentando poco a poco en nuestros rallyes, en los que intentan dar lucha al batallón de Mitsubishi Lancer Evo en todas sus versiones.

También hay que destacar la presencia de Xavier Doménech y Xavier Amigo, con un Mini Cooper y Miguel Prat con Mitsubishi Colt.

Otra de las ausencias importantes es la de Gustavo Sosa con su Ford Fiesta R5, puesto que estará en el Rallye de Antigua, valedero para el Campeonato Autonómico de Canarias de Rallyes de Tierra, coincidiendo ambas fechas.

En cuanto a los Mitsubishi Evo, contaremos con 15 unidades en sus distintas preparaciones, casi todos habituales del certamen, como Jorge del Cid o Roberto Rozada.

Uno nuevo en la familia del Nacional de Tierra

Para esta prueba y para el resto de la temporada 2016, el equipo BOYACÁ, aumenta de familia, puesto que Willy Villanueva, hermano de Álex, actual líder del Campeonato, que tras su última aparición, hace dos años, pasándose a otros campeonatos como el CERTT y a otras especialidades de circuitos, vuelve para poder medirse con el resto de pilotos.

Lo hará con el Mitsubishi Lancer Evo X de grupo N, que utilizo Álex durante la temporada pasada, pero convertido a grupo A, trayendo de la mano a este Nacional a su copiloto Borja Aguado.

El objetivo que se plantean, no es otro que el de ponerse al día en este certamen, haciendo manos e intentar coger el ritmo de los de cabeza, para así poder disputar la temporada 2017 completa, teniendo opciones al titulo.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: