CERA, Rallye de El Ferrol

Avance: Víctor Senra gana el Rallye de El Ferrol más apretado de la historia

6 líderes para 9 tramos · Pinchazo de Cristian García cuando era líder en la primera etapa y accidente de Yonatan Pérez igualmente en la segunda

En un final apretado y una etapa igualmente llena de incidencias y cambios de líder Senra (Ford Fiesta R5) se ha llevado la victoria a pesar del fuerte ataque final de Alberto Monarri (Mitsubishi Evo X).

Víctor Senra logra la victoria en su primer rallye del nacional con el Ford Fiesta R5, en una edición que será recordada como la más reñida de la historia, donde llegó a haber cinco líderes diferentes en el transcurso de la prueba.

La historia comenzaba ayer cuando Cristian García pinchaba tras ganar las dos primeras especiales y se hundía en la clasificación. Primero Burgo y después Pérez eran los nuevos líderes.

Víctor Senra gana el Rallye de El Ferrol más apretado de la historia

Pero el sábado no sería el mejor día de Yonatan que abriendo pista perdía el liderato en el primer tramo y se salía en el segundo, sin consecuencias físicas. Senra que ya era líder se libraba de perderlo todo pues iba pinchado cuando se neutralizó la especial 7 con el accidente de Yonatan. Después aparecía en escena Monarri para apurar al nuevo líder hasta la última curva, pero Senra se defendió y obtenía su primera victoria en Ferrol – su segunda en el CERA – por delante del madrileño Alberto Monarri. El madrileño de Mitsubishi durante todo el rallye fue de menos a más, obteniendo al final una media espectacular, en tercera posición completando el podio ha terminado Iván Ares, que estaba muy contento con su actuación al dar el 200%.

Por detrás de ellos, llegaban Sergio Vallejo (Citröen DS3 R5) y Pedro Burgo (Peugeot 208 R5).

En 2RM la victoria ha sido para Adrián Díaz y Andrea Lamas con el Suzuki oficial superviviente, después de que su compañero de equipo Antxustegui rompiera el Swift en el Shakedown, Díaz logró una clara ventaja sobre Esteban Vallín que fue segundo, primer R2.

victor senra ferrol

Pernía se ha impuesto a Cima por tan sólo 6 segundos en el Trofeo Iberia de Renault.

En la Suzuki Swift la victoria ha sido para Rico-Murado, con 55″ de ventaja sobre Pérez-Fernández.

La Sandero Cup no ha tenido color y los locales Bouzas han metido más de 4 minutos al segundo clasificado.

Clasificaciones

En breve crónica completa del 47 Rallye de Ferrol

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: