CERA - Princesa de Asturias

Todos citados en el “Princesa” – avance de la LV Edición

Un rallye con más de 150 equipos • Estreno en asfalto de la Copa N5 RMC • Cuarta prueba para la Peugeot Rally Cup Ibérica

El 55º Rallye Princesa de Asturias inaugura la segunda parte del Nacional de Asfalto, después de unas merecidas vacaciones durante el mes de agosto, siendo la séptima prueba valedera para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, puntuable para el FIA Iberian Rally Trophy, Peugeot Rally Cup Ibérica, Copa N5 RMC, Beca Júnior R2, Dacia Sandero Rallye Cup, Campeonato de Asturias de Asfalto de Rallyes y GrA Rally Legend.

Esta 55 edición de la prueba asturiana tendrá más alicientes de lo habitual, en cuanto a equipos participantes, desde los habituales del certamen hasta el regreso de Dani Solá, o el reciente vencedor del Rallye de Cervera, Marco Bulacia, que en los test previos a la carrera, sufrió algún despiste, provocando la salida de pista.

Con todos los gallitos.

pepe-lopez-ferrol-ds3-2107

A Miguel Fuster, Iván Ares y José Antonio Suárez, se les vuelve a unir Pepe López, reciente vencedor del Rallye de Ferrol, con el DS3 R5 del equipo Sports & You.

Miguel Fuster, actual líder del Campeonato con 137 puntos, intentará colocar su Ford Fiesta R5 en lo más alto del podio, no fácil para el piloto de Benidorm, ya que acaba de recuperarse de una fractura de peroné y de varios dedos del pie izquierdo.

Iván Ares vuelve a dejar claro que luchara por el Nacional hasta el último momento, pero José Antonio Suárez intentara impedirlo, ya que le separan 28 puntos del gallego, ambos con Hyundai i20 R5.

Otro de los pilotos que veremos por los tramos del Princesa, es el veterano Daniel Alonso con Salvador Belzunces a su derecha a bordo del Ford Fiesta R5.

Jonathan Pérez con otro Fiesta R5, regresa a la competición, al igual que Dani Solá y Marc Martí, a bordo de un Skoda Fabia R5.

Tras los R5 continuará la pelea.

No faltarán los componentes del equipo oficial Suzuki, con Joan Vinyes y Javier Pardo, ambos con Suzuki Swift N5, Alberto Monarri volverá a la acción con su Abarth 124 Rally, después del paréntesis del Ferrol. y Javier Bouza con Renault Clio R3T.

Rallye Orense Pardo Swift 2018-10

La tan esperada Copa N5 RMC, que tan buen resultado dioó en el Rallye de Tierra de Cervera, se estrena en los tramos de asfalto del Princesa con Fran Cima y Dani Cué a bordo del Renault Clio N5, Roberto Rozada y Adrián Varela con Ford Fiesta N5, Marcos Canedo, José García o Efrén Llarena con Sara Fernández, serán los equipos que completen este trofeo.

La Peugeot Rally Cup Ibérica, llega a la cuarta prueba, donde diecisiete equipos volverán a disputar el trofeo, con pilotos de la talla de Josep Bassas, Jan Solans, Roberto Blach, o los portugueses Pedro Antunes y Ricardo Sousa, sin olvidar a Diogo Gago o Álvaro Pérez entre otros.

La lista del Nacional se completa con la Copa Dacia Sandero y sus nueve participantes, entre los que destacan José Alvarez, Ignacio Barredo, José Sánchez, Adrían Barrio o Paco Llinares entre otros.

A todo este elenco de pilotos, se añadirán los setenta equipos que completan el autonómico y los treinta del Gr A Legend Rally.

El organizador de la prueba vuelve a sus orígenes, y el rallye constará de dos etapas con seis secciones, donde los 613,41 kilómetros, que totalizan la carrera, se dividirán en doce tramos o especiales, que completarán los 172,73 kilómetros cronometrados.

Toda la información del rallye en nuestro calendario

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *