CERA. 53º Rallye Princesa de Asturias

Avance 53 Rallye Princesa de Asturias

Todo a punto para el comienzo del Rallye Princesa de Asturias · Con un ritmo espectacular las inscripciones del Rallye

Todo preparado a falta del cierre de inscripciones.

El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto CERA, regresa tras el parón estival con la disputa del Rallye Princesa de Asturias, en el que los equipos volverán a luchar por la victoria.

A falta de un mes para la celebración de la que será la 53ª edición del Rallye Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo, el Automóvil Club Principado de Asturias, organizador de la prueba, puntuable para el Trofeo Europeo de Rallyes de la FIA, el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, el Campeonato de Asturias de Rallyes y única cita del Grupo A Legend Rally, tiene todo dispuesto para el desarrollo del mismo.

Desde el martes, 6 de septiembre comenzará la actividad en la nueva sede del Rallye, el Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo (PEC Ciudad de Oviedo), con la llegada de los primeros participantes para recoger sus documentaciones y los dispositivos GPS.

El miércoles, 7 de septiembre y el jueves, 8 de septiembre por la mañana, es el tiempo reservado a los reconocimientos de los tramos, para en la tarde del jueves, realizar las verificaciones técnicas en el propio PEC Ciudad de Oviedo.

A las 20:00 horas del mismo jueves, 8 de septiembre, en la Plaza de los Ferroviarios, en Oviedo, tendrá lugar la salida protocolaria, que estará rodeada de un variado programa de animación previa.

En la mañana del viernes, 9 de septiembre, se celebra el Shakedown o tramo de prueba en las inmediaciones de la zona de asistencia, que al igual que en la edición de 2015 se ubicará en la zona de La Manjoya, Oviedo, convirtiéndose en una auténtica Ciudad del Motor o Ciudad del Rallye, para a partir de las 13:30 horas comenzar el mismo con los tramos cronometrados, tres distintos con dos pasadas a cada uno de ellos.

El sábado, 10 de septiembre, otros tres tramos distintos, con dos pasadas a cada uno para completar los casi 195 kilómetros cronometrados y poner punto final al Rallye, de nuevo en la Plaza de los Ferroviarios, en Oviedo, a las 19:30 horas, con la entrega de trofeos.

Toda la información del Rallye se podrá seguir en los medios oficiales, en la web oficial www.rallyprincesa.com, en las principales redes sociales y en una nueva App disponible para dispositivos Apple y Android.

El ritmo de inscripciones para el rallye es vertiginoso.

A falta de poco más de dos semanas para el cierre de las inscripciones del 53 Rally Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo el ritmo de las mismas es vertiginoso, lo que permite adelantar que el Rally contará con una participación similar o mejor que la edición de 2015 que batió records en cuanto a cantidad y calidad.

El miércoles, 24 de agosto a las 19:00 horas es el límite fijado para recibir las inscripciones, de acuerdo a los distintos reglamentos aprobados por las distintas federaciones, FIA, RFEDA y FAPA.

En su afán de modernización y simplificación de los trámites de las inscripciones, el Automóvil Club Principado de Asturias ha puesto en marcha un sistema de inscripciones online, que se quiere potenciar y mejorar de cara a futuras ediciones y que permitirá dar por realizadas las verificaciones administrativas si los participantes incorporan toda la documentación necesaria, que se puede incorporar en el momento de realizar la inscripción o con posterioridad remitiéndola por correo electrónico o a través de sistemas de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram.

Como novedad en esta 53 edición se ha establecido como una opción más el pago de la inscripción con tarjeta de crédito o débito, facilitando este trámite y ahorrando costes de transferencias a los participantes.

El sistema online de inscripciones está disponible en la web oficial www.rallyprincesa.com, en donde se ha dispuesto un breve documento de instrucciones.

◄ Más información en nuestro CALENDARIO

► Acceso a la APPcodigo qr rallye princesa asturias 2016

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *