CERA. Avance Rallye Ourense Termal

Avance 49° Rallye Ourense Termal

Sexta prueba del nacional de asfalto y segunda por tierras gallegas con recuperación de tramos históricos • Porsche a la carga con Ares y Burgo completan los 88 inscritos

El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto CERA 2016, regresa a tierras gallegas con el 49° Rallye Ourense Termal, siendo la sexta prueba de este año y completando el ecuador del Campeonato.

Todo dará comienzo el viernes día 17, a las 8,30 de la mañana con el Shakedown en Castro de Beiro, para dar paso por la tarde a la primera sección del rallye con el tramo espectáculo de San Cibrao, de 3,3 kilómetros, a partir de las 19,30 horas. Este será el primero de los once tramos cronometrados que se disputarán el sábado día 18 desde la 8.00 de la mañana hasta las 20.00 de la tarde, donde se podrán disfrutar de algunos tramos míticos como A Peroxa, de 27,51 kilómetros, Cañón do Sil, de 32 kilómetros, Toém-Castrelo, de 15 kilómetros o Esgos con 15,42. Aunque el más histórico de todos y recuperado para la ocasión es el tramo de Maceda que contará con 13,42 kilómetros.

Maceda, tramo histórico y el mítico Cañón do Sil como referencias.

La historia del tramo de Maceda nos remonta a los años 90, en el que la última visita del Rallye de Ourense, fue en el año 1995 y que se llamaba en aquel tiempo Baldrel, debido al pueblo por el que transcurría, con multitud de cruces, que le hacían único.

La decisión de recuperar este famoso tramo de Maceda, fue debido al éxito que tuvo el pasado año con el Rallye Ribeira Sacra, valedero para el Campeonato Autonómico, al que se sumaban las espectaculares vistas de la zona de llegada, donde se pueden visualizar los últimos kilómetros, siendo muy cómodo de seguir para todos los aficionados, con ubicaciones sin ningún tipo de peligro. Este año el pueblo de Maceda se implicará al 100% en el rallye, facilitando al máximo el desarrollo de la prueba, ya que el tramo comienza delante de la Casa de Concello.

Superados los objetivos de inscripción.

Los líderes actuales de este campeonato, Cristian García y Rebeca Liso, intentarán conseguir su quinta victoria y despegarse de sus máximos rivales, ya que llegan aquí con una renta de 59  puntos sobre Pedro Burgo, que para la ocasión desempolvara su Porsche 997 GT3 2010. Iván Ares y José Pintor, también estarán en el podio de salida con su habitual Porsche, que tan buenos resultados han conseguido a lo largo de esta temporada.

Gorka Antxustegui y Alberto Iglesias, estrenarán el nuevo Suzuki Swift R+ N5. Yonatan Pérez y Jandrin López, volverán a la carga con el Ford Fiesta R5 de RMC Motorsport. Los hermanos Sergio y Diego Vallejo, seguirán adaptándose al Citroën DS3 R5. En cambio Surhayen Pernía y Carlos del Barrio, retornaran al Renault Clio R3T.

En el momento de escribir este avance, el asturiano Pernía, había tenido una jornada de test de cara a la segunda mitad de la temporada, muy productiva y con un gran trabajo realizado por todo su equipo.

Javier Ramos, saldrá a hacer un gran papel a bordo del VW Polo N1 de AR Vidal.

El equipo Mitsubishi-Repsol, se completará con Alberto Monarri y Rodrigo Sanjuán, con el otro Lancer Evo X N Plus.

En la categoría de Dos Ruedas Motrices 2RM, seguiremos viendo la habitual lucha que traen rallye a rallye todos sus componentes, Esteban Vallín y Borja Odriozola, Ángel Paniceres y Francisco Javier Álvarez, que completan el equipo Opel, lideran la clasificación provisional, aunque tendrán que vérselas con el Ford Fiesta R2 de José Manuel Mora.

Otra de las novedades será el nuevo equipo, formado por Adrián Chávez y Dailos González, a bordo de un Peugeot 208 R2.

Emma Falcón y Rogelio Peñate, que completará su numero 300 rallyes, será el otro equipo, que buscará un buen resultado como en Santander con su Citroën DS3 R3-Max.

La categoría Dacia Sandero Rally Cup, la completarán 12 vehículos, entre los que partirán como favoritos Javier e Iván Bouza, Pablo Suárez y David Rivero.

Este Rallye de Ourense, también será puntuable para la Copa Suzuki Swift y que se presentan un total de 13 coches con los habituales Efrén Llarena, Fernando Rico, Antón Pérez y Pablo Rey entre otros.

En total la caravana del rallye será de 88 equipos que superan con creces los objetivos establecidos por la organización.

Toda la información del Rallye en nuestro CALENDARIO

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: