WEC, Bahrein

Audi se despide con un doblete en Bahrein

Di Grassi, Duval y Jarvis por delante de Fässler, Lotterer y Tréluyer •  El Porsche 919 Hybrid de Berhard, Webber y Hartley completó el pódium

Audi se ha despedido del WEC con el mejor resultado posible, con el título de Pilotos y Constructores decidido para Porsche, Audi ha logrado el subcampeonato con un doblete en la última cita en Bahrein.

La terna de Lucas DI GRASSI, Loïc DUVAL y Oliver JARVIS han llevado al Audi R18 número 8 a la victoria en la última carrera de esta era. El otro equipo, Marcel FÄSSLER, André LOTTERER, Benoît TRÉLUYER han sido segundos tras las 6 horas de carrera a tan solo 16 segundos.

La tercera posición la ha ocupado el primero de los Porsche y equipo ya Campeón formado por Timo BERNHARD, Mark WEBBER y Brendon HARTLEY en la misma vuelta a 1m 17″.

En cuarta y quita posiciones se han metido los dos Toyota TS050 Hybrid, Anthony DAVIDSON, Sébastien BUEMI y Kazuki NAKAJIM por delante de Stéphane SARRAZIN, Mike CONWAY y Kamui KOBAYASHI, a una vuelta ambos, dando paso ya al segundo de los Porsche el de Romain DUMAS, Neel JANI y Marc LIEB que podrían haber logrado el subcampeonato un puesto más arriba, simplemente con la retirada del primero de los coches de Porsche, pero en la despedida de la marca alemana no se ha querido hacer esta jugada.

LMP2 con el Campeonato decidido.

usinov-rast-brundle-lmp2
usinov-rast-brundle-lmp2

En la categoría de prototipos 2 – LMP2 – con el Campeonato ya decidido, la victoria en Bahrein ha sido para el Oreca 05 con motor Nissan de Roman RUSINOV, René RAST y Alex BRUNDLE en la misma vuelta que los segundos clasificados, el Ligier JS P2 de Ricardo GONZÁLEZ, Filipe ALBUQUERQUE y Bruno SENNA. El podio de esta LMP2 ha sido para la terna de Gustavo MENEZES, Nicolas LAPIERRE, Stéphane RICHELMI con Alpine A460, todos también con motores Nissan.

El piloto español Roberto MERHI participaba en esta categoría junto a Julien CANAL y Roberto GONZÁLEZ sobre el mismo prototipo del ganador, Oreca 05 – Nissan. Se han clasificado en el puesto séptimo de LMP2 desde el 15° de la general.

GT Pro, certificada la victoria.

THIIM SØRENSEN aston martin vantage 2111
THIIM SØRENSEN aston martin vantage

Nicki THIIM y Marco SØRENSEN han logrado el Campeonato en esta clase tras vencer en Bahrein con el Aston Martin Vantage. Llegaban con 10 puntos de ventaja ante Davide RIGON y Sam BIRD y 19 sobre Gianmaria BRUNI y James CALADO, estos últimos con Ferrari 488 GTE ambos. Los dos perseguidores han terminado en el podio pero en orden invertido.

En GT Am, de equipos amateurs la victoria ha sido para el Porsche 911 RSR de Khaled AL QUBAISI, David HEINEMEIER HANSSON y Patrick LONG, mientras que el Campeonato lo han ganado François PERRODO y Emmanuel COLLARD con los mismos puntos, clasificándose terceros con su Ferrari en esta última cita.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: