Novedades Audi.

Audi RS3, el más deportivo de la gama con 400 cv

Disponible en agosto • Con el motor de 5 cilindros más potente del mundo • Hasta 280 km/h con un 0-100 de 4,1 segundos

Audi ha publicado las primeras fotos oficiales del nuevo RS3 Sportback, después de anunciar que su nueva serie más deportiva del A3 dispondrá de 400 cv y de avanzarnos que tendrá también carrocería Sedán la cual presentó en el pasado Salón de París.

Es por lo tanto es el motor de 5 cilindros más potente hasta la fecha, y será presentado en la carrocería RS3 Sportback el mes que viene en el Salón de Ginebra.

El nuevo Audi RS3 tiene unas vías delanteras ensanchadas, 20 milímetros sobre el A3 normal, igualmente la suspensión de ha rebajado 25 mm. Las nuevas llantas de aleación son de 19 pulgadas y monta neumáticos de medida 235/35, con discos de freno de 310 milímetros de diámetro tanto delante como atrás, con discos opcionales carbocerámicos delante.

Audi RS 3 Sportback

Motor más ligero.

El motor es 26 kilogramos más ligero ahora gracias a su bloque de aluminio, y su par máximo es de 480 Nm disponible de las 1.700 rpm y hasta 5.850, es decir un amplio régimen que comienza muy pronto, ello le hace ser muy dócil en conducción turística donde notaremos unos consumo mucho mejores.

En cuanto a las nuevas prestaciones, el Audi RS3 Sportback se pone a 100 km/h desde salida en parado en tan solo 4,1 segundos, teniendo la velocidad máxima limitada a 250 de serie, pero opcionalmente podemos pedir que sea a 280 km/h.

El nuevo motor 2.5 TFSI de 5 cilindros con sus 400 cv es más eficaz puesto que la mezcla de aire y de combustible en la combustión, emplea una inyección de gasolina doble, en el colector de admisión y directamente en las cámaras de combustión, ayudado por el sistema Valvelift que controla el tiempo de apertura de las válvulas según la posición del acelerador y del régimen del motor.

Las cifras homologadas habla de 8,3 litros de consumo medio cada 100 km y 189 gramos/km de emisiones.

Audi RS 3 Sportback

Tracción total y cambio automático.

El nuevo RS3 Sportback cuenta con tracción total quattro con distribución variable de par, y cambio automático de doble embrague S tronic de siete marchas. Que trabaja junto al sistema Audi drive select, en el que podemos elegir los diversos perfiles de conducción que nos variará la respuesta también del motor, la dirección, la tracción total, suspensión y mariposas de escape. El coche con un suelo en buenas condiciones de agarre se muestra como un tracción delantera en una conducción tranquila, pasando el giro al eje trasero según sea nuestro ritmo más exigente.

Estéticamente se han diseñado unas líneas más rectas, con una defensa delantera con mayores aberturas y unas nuevas verticales en los lados que mejoran la aerodinámica.

Más equipo de serie.

En el equipo de serie del RS3 Sportback encontramos faros LED y el cuadro digital «Audi virtual cockpit», en el que se puede programar diferentes estilos, disponiendo de aviso de cambio en conducción deportiva con un código de colores.

El nivel de equipamiento es superior, con las últimas novedades en conectividad y un programa extenso como siempre de opciones a elegir.

Entre los muchos detalles deportivos del interior destacan los asientos RS con perfiles más envolventes, los reposacabezas integrados para el conductor y pasajero delantero están disponibles como opción.

El nuevo Audi RS3 Sportback está previsto que llegue en el mes de agosto 2017. Los precios los sabremos desde abril. Se venderá bajo la submarca «Audi Sport». Orientativamente su precio en Alemania será de 54.600 euros, y el RS3 Sedán 55.900.

Audi RS 3 Sportback

+ Fotografías

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: