Novedades Audi

Audi RS 3 Sportback performance edition, una vuelta de rosca más

Edición limitada a 300 unidades globales • Sólo en carrocería Sportback • 407 cv en e motor de 5 cilindros turbo • Disponible para entregas en 2023

Audi lanzará antes de finalizar el año una edición limitada del RS3, sólo con carrocería Sportback. Se trata del Audi RS3 Performance Edition, con sólo 300 unidades para todo el mundo.

Manteniendo la mecánica general del RS3 se logra un potencia de 7 cv más, con un interior con detalles específicos, con asiento semi-baquets deportivos, y un exterior en el que destacan las llantas inspiradas en la competición.

Frenos carbocerámicos y suspensión adaptativa de serie

Esta edición especial, está enfocada principalmente a una acentuación de su deportividad, haciéndolo algo más radical que el RS3 normal. Manteniendo el motor de 5 cilindros pero ahora con 407 cv a base de aumentar la presión del turbo hasta 1.6 bares, 0.1 bar más. Cuenta con frenos carbonocerámicos y suspensión adaptativa de serie y caja de cambios S tronic de 7 relaciones, con el nuevo sistema RS Torque Splitter.

El Audi RS 3 performance edition, logra su potencia máxima entre 5.700 y 7.000 rpm con el par máximo de 500 Nm está ahora disponible entre 2.250 y 5.750 rpm. Es la primera versión de la gama A3 que alcanza los 300 km/h, 10 km/h más que el RS3 base.

Audi comercializará esta edición limitada de 300 unidades antes de que finalice el año, solo con carrocería Sportback, con las entregas de las primeras unidades para principios de 2023.

5 cilindros con más presión.

La entrega de potencia se complementa con el inconfundible sonido del motor de cinco cilindros, con su característica secuencia de encendido 1-2-4-5-3. El sistema de escape deportivo RS de serie, con un silenciador central modificado y salidas con embellecedores ovalados de color negro brillante, proporciona un sonido rotundo. El control totalmente variable de las mariposas de escape, que amplía el espectro sonoro, se ha modificado para el RS 3 performance edition: en los modos dynamic, RS performance y RS torque rear del sistema de conducción dinámica Audi drive select, las mariposas se abren más cuando el coche está parado, lo que hace que el sonido del escape esté aún más presente.

El RS 3 performance edition añade como equipamiento de serie el tren de rodaje deportivo RS con control adaptativo de la amortiguación, que ajusta de forma continua e individual el tarado de cada amortiguador a las condiciones de la carretera, a la situación de conducción y al modo seleccionado en el Audi drive select. La firmeza en compresión y el rebote se han incrementado en comparación con la generación anterior del RS 3, lo que significa que el amortiguador absorbe una mayor parte de la fuerza que se transmite desde el chasis. El resultado es una conducción más precisa.

RS Torque Splitter

Con el RS Torque Splitter, el RS 3 performance edition utiliza una tecnología que, por un lado, aumenta la estabilidad -por ejemplo, en condiciones de asfalto húmedo- y, por otro, incrementa la agilidad y reduce el subviraje cuando durante la conducción dinámica. Esto se consigue mediante dos embragues multidisco controlados electrónicamente, que distribuyen activamente el par motor entre las ruedas traseras de forma totalmente variable. Un máximo del 50% del par motor se dirige al eje trasero; en el modo RS Torque Rear, todo el par que llega a este eje se transmite de forma intermitente a la rueda situada en el exterior de la curva, lo que permite realizar derrapes en tramos cerrados y controlados. En el modo RS Performance el sistema distribuye el par entre las ruedas traseras de tal manera que se consigue un comportamiento dinámico casi neutro, con poco subviraje y sobreviraje, lo que garantiza un rendimiento óptimo para la conducción en circuito. Esto permite acelerar antes a la salida de las curvas para conseguir tiempos por vuelta más rápidos.

Más personalizado.

El Audi RS3 performance edition cuenta con una amplia gama de nuevos elementos de diseño y equipamiento. Además de las llantas de diseño inspirado en la competición y el sistema de escape deportivo RS con embellecedores en color negro, los aros Audi y los distintivos RS 3 en la parte delantera y trasera también son negros, en perfecta armonía con el color de carrocería Gris Daytona disponibles para el RS 3 performance edition en el mercado español, sin olvidar los faros Matrix LED de serie con biseles oscurecidos.

/Fuente Audi Prensa.

Ficha Audi RS3 Sportback

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: