Novedades Audi

Audi presenta el prototipo eléctrico del R8 en las 24 Horas de Spa

El nuevo modelo es el prototipo del nuevo R8 que participará en el futuro Campeonato de GT eléctricos o GTX • Abrirá pista delante de los participantes en Spa este fin de semana

La marca Audi dará a conocer el prototipo fabricado para la futura competición de GTX, o GT eléctricos el Audi RS e-tron GT prototype que abrirá pista en las 24 Horas de Spa en la vuelta de formación, una de las citas más importantes de GT3 del Mundo. Hará su aparición con el nuevo R8 GT3 que participa en esta categoría desde 2009.

Este prototipo es la base de desarrollo del coche definitivo para este GTX World Tour, un evento diseñado para todo tipo de energías alternativas, cuyas reglas han sido diseñadas para que gane el coche que sea más rápido y, al mismo tiempo, más eficiente.

El Audi RS e-tron GT prototype es el anticipo de la primera serie de modelos totalmente eléctricos de la marca que se fabricarán en la factoría de Böllinger Höfe, en Neckarsulm (Alemania). 

Estas instalaciones, especializadas en la producción de pequeñas series de modelos, y donde se ha fabricado hasta ahora el Audi R8, han sido ampliadas, mejoradas y actualizadas para esta nueva tarea. No existe ninguna otra factoría en el Grupo Volkswagen donde se lleve a cabo la fabricación conjunta de dos coches con sistemas de propulsión completamente diferentes en una misma línea de producción.

Audi R8 LMS e-tron GT 2020

Basado en el Audi R8 de serie, el departamento de competición para clientes de Audi Sport fabrica la segunda generación de su coche de GT3 desde 2009, así como otros modelos de carreras. El 50 por ciento de los componentes del vehículo, que luchará por su quinta victoria absoluta en Spa el próximo fin de semana, son compartidos con el modelo de producción. Antes de que la bandera caiga a las 15:30 horas del sábado para dar inicio a la competición, el Audi RS e-tron GT prototype encabezará la vuelta de formación de la carrera de 24 horas… y dará inicio a un futuro emocionante para la competición.

/Fuente: Audi Prensa.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: