Dakar 2021

Audi pone su punto de mira en el Rallye Dakar de 2022

La marca de los Aros participará por primera vez en la prueba de resistencia off-road con un prototipo de propulsión eléctrica, aunque recargado con combustible fósil tradicional

Audi ha puesto su mira en el Dakar de 2021, lo hace con un proyecto para potenciar y poner a punto su tecnología eléctrica. Aunque aún no será totalmente de emisiones cero, porque el prototipo con el participarán, no será cien por cien eléctrico, ya que en el desierto no hay enchufes.

De momento se contará con propulsión eléctrica, pero las baterías podrán cargarse también con un motor TFSI, a través de un convertidor. El prototipo será un laboratorio para la evolución de Audi en su tecnología de propulsión eléctrica. Nosotros no entendemos cómo aún Audi no habla del hidrógeno, con lo que sería 100% sostenible, pero para el Dakar 2022 queda más de un año y todo podría pasar.

Abandono de la Fórmula E.

El Rally Dakar reemplazará en los planes deportivos de Audi a la Fórmula E, cuyo compromiso como equipo de fábrica finalizará tras la temporada 2021, aunque los equipos cliente seguirán utilizando el sistema de propulsión desarrollado por Audi después.

Las carreras cliente seguirán siendo el segundo pilar dentro del programa de competición de AUDI AG en el futuro. El departamento de carreras para clientes de Audi continuará ofreciendo a los equipos privados diferentes modelos, así como asistencia en las carreras de todo el mundo.

Entre las actividades previstas se encuentra la participación con el Audi R8 LMS en carreras de resistencia como las 24 Horas de Nürburgring y en competiciones internacionales como el Intercontinental GT Challenge.

También se tiene en mente la nueva categoría de prototipos LMDh, que permitirá competir en carreras tan importantes como las 24 Horas de Daytona o las 24 Horas de Le Mans.

Julius Seebach toma el relevo de Dieter Gass al frente de Audi Motorsport

Con la nueva dirección de Audi Motorsport, Julius Seebach, será el responsable de todos estos planes de futuro, y también del nuevo DTM, que debería pasar a llamarse DGTM, con la entrada de los modelos GT en 2021. Un nuevo aire para el certamen que tras la retirada de Mercedes, se avocaba a una muerte que se evita con este giro reglamentario.

/Fuente: News-Press – Audi.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: