Segunda generación del Audi RS 3 LMS del que el departamento de competición de la marca vendió más de 180 unidades a equipos y pilotos
Audi ya tiene lista la segunda generación del Audi RS 3 LMS, para competir en los certámenes TCR de todo el mundo. Puesto al día en sus detalles con un motor casi de serie, el nuevo modelo de carreras se basa en el Audi A3 RS Sedán de 400 cv.
La nueva edición se ha evolucionado escuchando las sugerencias de pilotos y preparadores. S e le ha dotado de un habitáculo más funcional a la vez que más estético, todos los elementos importantes se agrupan en un panel de control en el volante y en un teclado situado a la derecha del asiento. Audi instala de serie un volante abierto en la parte superior, los pedales pueden ajustarse para distintas tallas de piloto.
En cuanto a la seguridad se le ha dotado de una trampilla en el techo para poder rescatar mejor al piloto en caso de accidente, además de las medidas obligatorias para la competición, con un asiento Audi que permite arneses de 6 puntos.
De serie y opciones.
El motor es casi completamente de serie mientras que opcionalmente, con coste extra, se dispone de un kit para carreras de resistencia que incluye el pre-montaje del cableado para los faros auxiliares, un sistema de frenos antibloqueo de competición y un dispositivo para el repostaje externo. Las ventanillas delanteras y traseras de policarbonato, así como las redes de seguridad triangulares a la derecha y a la izquierda del asiento completan la gama de opciones. Si bien estos elementos se pueden adquirir en nuestra tienda de Rincón del Motor a mejores precios.
El departamento para carreras cliente de Audi Sport en Europa y sus socios contractuales en el resto del mundo, garantizan un alto nivel de calidad en el servicio postventa, tanto en piezas como en asesoramiento e información.
Las competiciones de coches con homologación TCR son los más populares en los circuitos en este momento, con una reglamentación que está pensada en cierta economía y seguridad, dentro de unas prestaciones de competición.
Por ello existen 30 certámenes que tienen licencia oficial en el mundo para este tipo de pruebas, en las que 14 fabricantes disponen de modelos homologados para ella.
El equipo Comtoyou Team Audi Sport con el piloto de Audi Sport Frédéric Vervisch, ya logró una victoria en la Copa del Mundo de Turismos de la FIA (WTCR) en la fase de preparación de esta segunda generación del Audi RS3 LMS, que tiene homologación desde el pasado mes de mayo para competir en todo el mundo.
El precio del coche es de 137.500 € (sin incluir impuestos) y las entregas de pedidos se harán en el cuarto trimestre de 2.021.
De la primera generación del Audi RS 3 LMS hasta la fecha se han vendido 180 unidades que han logrado más de 300 victorias y 55 títulos entre 2016 y 2021.
/Fuente: Prensa Audi.