Rallyes TT

Audi comienza la segunda semana con un doblete

Tras la primera victoria de Carlos Sainz en el Dakar 22, Audi repite ahora en la octava etapa con un doblete de Ekstrom y Peterhansel

Audi ha comenzado la segunda semana de la mejor manera posible, ganando la etapa y logrando además un segundo y un cuarto puesto, el de Carlos Sáinz y Lucas Cruz. Si bien están recuperándose de diversos problemas de buena manera aprovechando que no son objetivo de control de los primeros clasificados, pues el dúo Ekstrom-Bergkvist son los primeros Audi desde el puesto 11 de la general a 2 horas y 40 minutos de los líderes.

Los líderes de la prueba tras cerca de 28 horas de competición son el qatarí Nasser Al-Attiyah y su copiloto Matthieu Baumel con Toyota Hilux oficial del Toyota Gazoo Racing.

La participación española este año no está dejando buen sabor de boca en lo que es la General en Coches. Nani Roma fuera de carrera, reenganchado con la misión de ayudar a su compañero en Bahrain Raid Xtreme con el Hunter de Prodrive y problemas para todos los demás, nos hace no tener ningún equipo español entre los primeros, siendo Sainz-Cruz los más avanzados en el puesto 18, a casi 4 horas de los primeros. La pareja española se perdió en los primeros compases de la prueba, ganaron en la etapa 3, pero aún el Audi e-tron, de propulsión eléctrica pero alimentado por gasolina, tiene puntos a mejorar en su fiabilidad.

Daniel Oliveras, primer español desde el asiento de la derecha.

En la general el primero de los españoles se encuentra en el asiento de la derecha, junto al argentino Orlando Terranova son quintos, a 1 hora y 31 minutos de los líderes con el mismo equipo que Loeb y Romá.

Laia Sanz junto a Maurizio Gerini son vigésimo terceros en lo que es el estreno de la española en coches, tras muchas participaciones sobre 2 ruedas. Su ritmo es muy competitivo con buenas etapas, pero arrastrando un retraso de casi una hora por una avería en la etapa 4.

En el puesto 26, Isidro Esteve y Chema Villalobos están haciendo una buena carrera, pero no exenta de problemas, el más importante en la etapa segunda cuando reventaba un neumático de los BFGoodrich a alta velocidad, lo que les condicionó a una carrera a la remontada en el Toyota Hilux del Repsol Rally Team.

En el 32, Oscar Fuertes junto a Diego Vallejo se encuentran rodando ya a casi 9 horas de diferencia con los primeros, hoy realizando la peor etapa que les ha hecho perder 5 posiciones.

Los reenganchados Roma-Haro, son 58° y se mantienen en carrera con el propósito de poder asistir a Loeb.

Checa y Alcayna son los siguientes españoles ya en el puesto 71.

Álvarez-Panseri y Farres-Ortega en el podio de Categoría.

Entre los vehículos ligeros la pareja hispano francesa Álvarez-Panseri, con un Can-AM Maverick se encuentran terceros, posición que es la mejor de su prueba y la han alcanzado hoy tras un sexto puesto en la categoría. Se encuentran a 2h y 55 m de los líderes, los chilenos López-Latrach. En esta categoría los cuartos clasificados son Santi Navarro y Marc Solá con otro Maverick y sextos la burgalesa Cristina Gutiérrez junto al francés François Cazalet, con el nuevo OT3 con el que cuando les funciona medio bien se colocan en las primeras posiciones de etapa, pero el nuevo coche presenta problemas de juventud, estaban terceros, y hoy han perdido 3 posiciones en una mala etapa.

Farrés-Ortega por su parte son segundos entre los SSV. Se encuentran a sólo 6 minutos y 38 segundos de los líderes, remontando a ésta posición en la jornada 6 y manteniéndose en ella tras el sexto puesto de hoy.

En Camiones los Kamaz están intratables dominando las 4 primeras plazas. Los primeros españoles son Alberto Herreros, Borja Rodríguez y Mario Rodriguez desde el puesto 21, Juvanteny-Ballbe-Román son 27°.

Nos queda la segunda mitad, con 5 etapas más hasta completar la docena.

Clasificaciones Dakar-22

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: