DTM

Audi abandona el DTM

La marca alemana anuncia el abandono de esta disciplina potenciando otras actividades como la Fórmula E • El DTM mantiene 10 citas para la segunda mitad de año

El Campeonato Alemán de Turismos, DTM, se quedará sin uno de sus puntales la temporada que viene. La marca Audi abandona el certamen una vez finalizada esta temporada. La dirección de la empresa alemana ha decidido dar un cambio en sus actividades, despreciando el DTM para 2021 y centrándose más en la Fórmula E y otras actividades más rentables como es la división de Competición para Pilotos Privados.

Bajo la excusa de convertirse en una empresa con una huella neutra de emisiones de carbono, Audi ha tomado esta decisión a la vista de los desafíos económicos que supone la pandemia del coronavirus, y así lo ha comunicado a la empresa organizadora del DTM, este mismo lunes.

En consecuencia, la participación en la Fórmula E y en las competiciones de carreras para clientes serán el centro de la futura actividad de Audi en el deporte de motor. Audi cuenta con representación en la Fórmula E desde que la popular competición de monoplazas eléctricos diera inicio en 2014 y fuera de los circuitos, los planes de Audi contemplan que alrededor del 40% de sus ventas para 2025 correspondan a coches eléctricos e híbridos enchufables.

El DTM mantiene 10 citas.

Los organizadores del Campeonato Alemán de Turismos, ITR e.V, han reorganizado el calendario manteniendo 10 citas. Todas ellas en la segunda mitad de año, comenzando en el mes de julio, el fin de semana del 10 al 12 en el trazado de Norisring.

El certamen alemán se celebra en muchos circuitos de fuera de este país, por lo que aunque se han planificado las 10 citas, éste podría tener alguna modificación. En principio las 10 fechas son las siguientes:

  1. 10-12 julio – Norisring
  2. 31 julio – 1 agosto – Igo/And *
  3. 7-9 agosto – Zolder
  4. 22-23 agosto – Brands Hatch
  5. 4-6 septiembre – Assen
  6. 11-13 septiembre – Nurburgring
  7. 2-4 octubre – And/Igo *
  8. 16-18 octubre – Lausitz
  9. 6-8 noviembre – Hockenheim
  10. 13-15 noviembre – Monza

* Fechas no definitivas.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *