Novedades Audi

Audi A3 Sportback desde otoño híbrido y enchufable

La nueva versión 4.0 TFSIe, cuenta con 204 cv y hasta 65 km de autonomía eléctrica desde un enchufe • Es la versión más potente de la gama base del A3 Sportback

La gama del nuevo Audi A3 Sportback recibe este otoño una nueva versión que será la más potente de la gama. Con 204 cv tiene una mecánica híbrida y una batería recargable desde enchufe para permitirle hasta 65 cv de autonomía eléctrica, según cifra homologada por Audi.

El conjunto cuenta con un motor de gasolina de 1.4 litros con 150 cv de potencia máxima, junto al motor eléctrico que suma 109, el primero tiene 250 Nm de par entre 1550 y 3500 rpm, mientras que el eléctrico 330 Nm desde el arranque.

El consumo homologado es de entre 1 y 1,2 litros cada 100 kms, aunque en la realidad con la batería recargable KO, en modo puramente híbrido, sería cada 35 kms, lo que daría una cifra de entre 2.8 y 3,4 litros cada 100 kms, que sigue siendo muy optimista.

La batería de 13 kWh se puede recargar en poco más de 4 horas, y admite hasta 2.900 w. Lo que sería una toma doméstica de unos 12 Amperios (a 230v).

La autonomía eléctrica de 65 kms se dará siempre en las mejores condiciones de tráfico y conducción. El aumento de esta cantidad es por el mayor almacenaje de su batería de iones de litio, ubicada bajo el piso, en la zona de los asientos traseros. Sus 96 celdas prismáticas almacenan los 13,0 kWh de energía, casi un 48% más que el modelo anterior. Para ello no ha sido necesario realizar cambios en el paquete de baterías; la mejora proviene de una química celular mejorada. La temperatura de la batería se controla mediante un circuito de refrigeración independiente. Si es necesario, el vehículo también puede utilizar adicionalmente el sistema de aire acondicionado, lo que permite conducir en modo eléctrico incluso con altas temperaturas exteriores.

Modos de conducción y gestión de la carga.

Las prestaciones de este A3 Sportback híbrido enchufable son de 227 km/h de punta y de 7,6 segundos en ponerse a 100. El cambio es un S tronic de 6 relaciones.

A través del MMI se pueden seleccionar dos modos especiales: “Battery hold” para mantener el nivel de carga de la batería; y “Battery charge”, en el que la batería se recarga sobre la marcha.

El sistema que gestiona la propulsión del Audi A3 Sportback 40 TFSIe utiliza una gran cantidad de datos procedentes del sistema de navegación, de los distintos sensores y de los sistemas de asistencia a la conducción. De cara a la eficiencia, en la mayoría de las situaciones selecciona el modo de marcha por inercia con el motor TFSI desactivado cuando el conductor levanta el pie del acelerador.

También se puede recurrir al sistema Audi drive select, para influir en el funcionamiento del sistema de propulsión y en otros elementos, como la dirección asistida o el cambio S tronic. Permite elegir entre los modos comfort, auto, dynamic e individual.

El sistema de control y pantallas del A3 Sportback TFSIe añade funciones y modos de visualización específicos del sistema híbrido.

/Fuente: Audi Prensa.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: