Asturias, Karting

Asturias vuelve a tener Campeonato de Karting

La Fundación para el Fomento del Automovilismo en Asturias, asegura el regreso de la serie en 2016

La Fundación para el Fomento del Automovilismo en Asturias, con el apoyo de la Fundación Fernando Alonso y de Liberbank, ha llegado a un acuerdo con la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias para organizar el Campeonato de Asturias de Karting a partir del año 2016. De esta manera, se hace posible que la serie del Principado de Asturias vuelva a desarrollarse después de dos años de ausencia.

En esta nueva etapa del campeonato, cuyas pruebas se disputarán en el recién estrenado Circuito Fernando Alonso situado en el Complejo Deportivo La Morgal, se dará la oportunidad de mostrar sus habilidades a los pilotos más jóvenes de esta modalidad deportiva.

“Estamos muy satisfechos de poder anunciar este acuerdo de colaboración, a través del cual se recuperará el Campeonato de Asturias de Karting tras dos años de ausencia. Somos muy conscientes de que los jóvenes talentos necesitan apoyo y una infraestructura que les permita desarrollar sus habilidades y seguir creciendo, y este anuncio es uno de los muchos que vendrán como consecuencia del desarrollo del firme propósito con el que se fundó Fundación para el Fomento del Automovilismo en Asturias”, comentó José Luis Alonso, presidente de dicha Fundación. “Quisiera destacar el esfuerzo que durante todos estos años ha estado realizando la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias y el apoyo recibido por Liberbank para que este anuncio fuera posible”, finalizó el padre de Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1.

Por su parte, la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias representada por su presidente D. Aladino Martínez, ha expresado que “Es un orgullo haber alcanzado este acuerdo por el cual, gracias a la Fundación Fernando Alonso y a Liberbank , los jóvenes pilotos de Asturias podrán volver a disfrutar de del Campeonato de Asturias de Karting tras dos años de ausencia”.

Finalmente, D. Jose Ramón Tuero, Director General de Deportes del Principado de Asturias, ha manifestado que “Este acuerdo significa un impulso para el deporte base del automovilismo en Asturias y una forma de promover, difundir y fomentar la actividad del deporte asturiano en general”.

NOTA FOTO (de izq. a der. y de arriba a abajo): Juan Alonso – Director Deportivo FAPA, Ramón Tuero – Director General de Deportes del Principado de Asturias, Aladino Martínez – Presidente FAPA y José Luis Alonso – Presidente Fundación Fernando Alonso.

/Fuente: Prensa y Comunicación FAPA

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: