Así es el nuevo Yaris WRC 2018

El Salón de Birmingham unos días antes de comenzar el Campeonato es el escenario elegido por las marcas para enseñar los nuevos coches del WRC

Toyota Gazoo Racing ha presentado el Yaris WRC con el que competirá en el Campeonato del Mundo de Rallyes 2018, ha aprovechado el escenario del Salón Internacional del Automovilismo de Birmingham, como lo han hecho otras marcas para mostrarlo al público, unos días antes de comenzar el certamen.

Toyota, que tras 17 años de ausencia, retornaba el pasado año al mundial de rallyes, lograba en la pasada edición dos victorias, en Suecia y Finlandia y el tercer puesto en el Campeonato de Constructores.

El nuevo Yaris WRC cuenta con un nuevo conjunto aerodinámico frontal, incluidos nuevos paragolpes y guardabarros con el objetivo de aumentar la carga aerodinámica en la parte delantera del coche. Otra mejora importante ha sido en el capitulo de refrigeración, mejorando el sistema para mejorar la temperatura del motor en las carreras de más calor.

El Campeonato del Mundo de Rallyes comienza en un par de semanas en Montecarlo, exactamente entre los días 25 al 28 de enero.

El Director de Toyota GAZOO Racing WRT, Tommi Mäkinen ha comentado; “Es fantástico poder presentar la temporada 2018 en el Salón Internacional del Automovilismo delante de tantos aficionados al motor. Tras una primera temporada muy satisfactoria en 2017, estamos ilusionados por seguir avanzando durante el próximo año. El año pasado vimos que el Toyota Yaris WRC ya era capaz de ganar rallyes, lo que supuso un gran logro para el equipo, pero gracias a la competición también descubrimos áreas en las que podemos mejorar. Con más tiempo y más lecciones aprendidas, hemos podido actualizar el frontal del vehículo para disfrutar de un mejor rendimiento aerodinámico y también hemos introducido mejoras en la refrigeración. Tengo muchas ganas de seguir aprendiendo este año, como parte de nuestra misión para crear vehículos cada vez mejores”.

Toyota Yaris WRC 2018

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *