Este verano llegará el nuevo Renault Clio con un aspecto moderno sin perder su identidad • Prácticamente con las mismas medidas y un interior más ecológico • Instrumentación digital para todas las versiones
El súper ventas de Renault, con casi 16 millones de unidades vendidas en todo el mundo, está entre nosotros delde el año 1990. En 2.023 la quinta generación se renueva de arriba a abajo con un aspecto actualizado, como también se ponen al día lógicamente los motores y equipamientos.
Puntos principales del nuevo Renault Clio 2.023.
- Mide 4,053 mm de largo, 1.988 mm de ancho y 1.439 mm de alto.
- Tiene un cuadro de instrumentos digital para todas las versiones, de 7 o 9,3 pulgadas de tamaño.
- Estrena el nuevo motor E-Tech full hybrid de 145 CV, con emisiones reducidas de 93 g/km.
- Las motorizaciones son de 3 tipos: gasolina, diésel y GLP: además del E-Tech full hybrid, tenemos el TCe 100 GLP, TCe 90 y Blue dCi 100.
- Acabado especial deportivo «esprit Alpine»
- Estrena una nueva firma lumínica que se utilizará en los futuros vehículos de la marca.
- Las llantas pueden ser de hasta 17 pulgadas.
- En su interior tiene una nueva pantalla digital sin marco con una diagonal de 7 a 10 pulgadas, con sistema multimedia Renault Easy Link.
- Encontramos hasta 20 ayudas a la conducción que se organizan en 3 familias: Conducción, Aparcamiento y Seguridad.
- El maletero es de hasta 391 litros.
- Cuenta con iluminación ambiental regulable en el salpicadero y la consola central.
- Los pedidos de Nuevo Clio se abrirán en España en junio de 2023.
Sigue siendo un Clio.
Renault no ha cambiado ni la filosofía ni la esencia de un coche que vino a sustituir al R5 y ha parado de crecer, manteniendo más o menos su tamaño y modernizando su aspecto. Con nueva parilla frontal, nuevos grupos ópticos y estrenando pilotos que están diseñados según la nueva firma de luz de la marca Renault. También podemos ver el nuevo «rombo» de la marca presidiendo la parrilla del nuevo Clio.
En el interior se han utilizados materiales reciclables y provinientes del mundo vegetal. En el salpicadero tenemos una pantalla vertical, que puede ser de dos tamaños, según acabados con el sistema Renault Easy Link, que como su nombre indica en inglés, permite la conexión de smatphones con facilidad.
Para el puesto de conducción se cuenta con un cuadro de mandos digital para todas las versiones de la gama.
4 motores entre 90 y 145 cv.
La oferta de motores no está mal, con 4 posibilidades y 3 tipos de combustible: gasolina, gasoil y GLP. Aunque nos gusta más el GLP, uno ahora no sabe si el bolsillo se podría resentir con esto del gas natural, pero siempre que no corramos mucho damos por válido el GLP.
El motor más interesante es el nuevo E-Tech full hybrid de 145 CV. Híbrido tradicional que cuenta con un motor de 94 cv de de gasolina y dos motores eléctricos para llegar a esta cifra de potencia. En cuanto a la transmisión, de momento se adelanta que el motor de combustión tiene 4 relaciones, mientras que el eléctrico dos, que evidentemente serán automáticas y se combinarán en distintos escenarios de conducción.
Conociendo los sistemas eléctricos, la relación larga del sistema eléctrico aportará par y empuje a alta velocidad, y la corta será para un uso urbano. El nuevo Clío con el motor E-Tech full hybrid inicia la marcha siempre en modo eléctrico.
Los motores TCe 100 GLP, TCe 90 y Blue dCi 100, son de 3 cilindros, ya conocidos.
Equipamiento al día con muchas opciones de asistencia.
Tendrá 3 familias de asistentes a la conducción, y se ofrecerán en función del nivel de equipamiento, pero la marca adelanta que habrá hasta 20. Desde el «aparcafácil», sin manos y con cámaras de 360º, hasta los sistemas de seguridad, con frenado, mantenimiento de velocidad y asistencias de cambio o desvío de carril. Como sus hermanos mayores.
Renault admitirá pedidos del nuevo Clio en el mes de junio próximo. Aún no ha comunicado precios, ni gama.
/Fuente de datos: Renault.