Novedades Porsche

Así es el nuevo Porsche 911 RSR

El nuevo motor central ha obligado a una reestructuración total del coche • Nuevas ideas para facilitar el trabajo en boxes

Porsche ha evolucionado, como suele hacer casi todos los años, su modelo de competición destinado a las carreras de resistencia, el nuevo 911 RSR es el que más trabajos ha conllevado dado que se ha aplicado la reglamentación al máximo y se ha situado el motor más adelantado, ahora por delante del eje trasero con la caja de cambios detrás.

Los 911 RSR definen a los GT de Porsche más evolucionados para la competición y con la edición 2017 se ha realizado la mayor evolución en la historia del modelo tope de GT de la marca, el motor desplazado hacia adelante es completamente nuevo, de una construcción más ligera. Ello ha permitido un difusor de grandes dimensiones que aumenta la carga aerodinámica y mejora la velocidad de paso por curva, equilibra el reparto de pesos y se centran las masas, lo que mejora el comportamiento y el desgaste de los neumáticos.

El reposicionamiento del motor ha exigido un replanteamiento completo del vehículo en su estructura, suspensiones, transmisión, carrocería y hasta aerodinámica. La caja de cambios es totalmente nueva por la ubicación ahora tras el motor, este cambio tiene seis velocidades y cuenta con una carcasa de magnesio muy ligera.

Además el motor es de nueva generación y tiene muy bajo peso al ser extremadamente ligero en su masa.

WEC e IMSA como certámenes principales.

El Porsche 911 RSR participa en el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC) y en el Campeonato IMSA americano. Antes de las 24 Horas de Le Mans ya había cosechado 3 podios en un año de fuerte competencia, y en la pasada edición de Le Mans hubo que conformarse con un “segundo” puesto.

El nuevo reglamento LM-GTE estipula la absoluta igualdad entre los diferentes tipos de motor, para alinear los motores turbo con los atmosféricos. Porsche ha mantenido el nuevo motor boxer de 6 cilindros con admisión atmosférica. Cuenta con inyección directa de gasolina, es un 4.0 litros con distribución de válvulas rígida. La potencia que se obtiene depende del tamaño de la brida de admisión, para las 24 Horas de Le Mans se logran 510 cv.

En cuanto a los frenos, cuenta con discos delanteros de 390 mm con 6 pistones y de 350 mm atrás con 4 pistones.

Pero no sólo se ha mejorado el aspecto mecánico y de fiabilidad, sino que se han pensado una serie de soluciones para hacer al nuevo Porsche 911 RSR más seguro y rápido de trabajar en los boxes.

Porsche 911 RSR 2017

El “equipamiento de serie”.

El nuevo modelo tiene una alerta de colisión “Collision Avoid System”, que avisa de la presencia de tráfico tanto atrás como delante, algo muy útil cuando se corre bajo suelo mojado y de noche, y también han colocado al nuevo RSR un parabrisas delantero calefactado. En caso de accidente, el techo del nuevo modelo se puede desmontar con más facilidad para socorrer al piloto si es necesario.

Porsche también ha pensado en qué se podía idear para hacer más rápidas las paradas en boxes, para ello se ha colocado un sistema electrónico para la regulación del alerón trasero. Las reparaciones de “chapa” se hacen ahora con más rapidez con los nuevos soportes que liberan las piezas con más facilidad, los cambios de reglajes de las suspensiones también se pueden hacer con mucha más facilidad y rapidez y se ha dotado de unos espejos retrovisores de regulación eléctrica y memorias, como en los coches de serie.

Se mantiene de la edición anterior: faros de LED, pilotos y luz de lluvia de LED, volante multifuncional de CFRP con extracción rápida y sistema de monitorización de presión de neumáticos (TPMS).

El nuevo 911 RSR también incorpora un nuevo concepto de barras antivuelco y un nuevo asiento fijado al chasis. Ahora son los pedales los que se pueden mover y regular a gusto del piloto.

Porsche 911 RSR 2017

No es el primer 911 con motor central.

El Porsche 911 RSR de 2017 no es el primer Porsche 911 con motor central. En 1996, Porsche estrenó durante las 24 Horas de Le Mans el 911 GT1, un espectacular modelo de competición para la categoría GT1, del que se fabricó una versión de calle homologada y que tenía motor central. El 911 GT1 ganó las 24 Horas de Le Mans de 1998 y más de cuarenta carreras en todo el mundo a finales de los años 90.

Las siglas RSR significan “Rennsport rennwagen”, que pueden traducirse como “coche de carreras para carreras”. Parece repetitivo, pero es una evolución de las siglas RS que usaban las versiones de calle con preparación para competir, a principios de la década de los ‘70. Las versiones para correr sólo en circuito, sin necesidad de ser matriculadas, recibieron la segunda R de Rennwagen.

La carrocería, sin alerones ni difusor, mide 4.557 mm, lo que supone 5,8 cm más que un 911 Carrera de calle, y tiene una batalla 6,6 cm más larga.

⇒ Más fotografías Porsche 911 RSR 2017

Ficha del Porsche 911

Ficha técnica en página siguiente.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

2 comentarios sobre “Así es el nuevo Porsche 911 RSR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *