Fórmula 2 - Abu Dhabi

Artem Markelov Subcampeón de Fórmula 2 al encontrarse la victoria en Abu Dhabi

Victoria de Markelov tras descalificación de Rowland vencedor en pista de la primera carrera • El ya Campeón Leclerc se sube al podio como segundo

El piloto ruso Artem Markelov ha dado el paso definitivo en la carrera larga en la cita final de la Fórmula 2 para conseguir el Subcampeonato, recordamos que Charles Leclerc ya tiene el Título de 2017 matemáticamente. Su peor rival Oliver Rowland fue descalificado y junto a los 4 puntos de haber hecho la pole le dejan el Título de Subcampeón al piloto Ruso del Equipo Russian Time.

Markelov partía desde la pole – su primera de la temporada – en la carrera a 31 vueltas del sábado en la que teníamos dos pilotos españoles como Alex Palou con el equipo también español de Campos Racing, saliendo décimo y Roberto Merhi, con Rapax, haciéndolo desde el puesto 18. El poseedor del Título de 2.o17 Leclerc, partía sexto y Albon décimo era penalizado tras hacer décimo al no tener gasolina para llegar a boxes y partiría el último.

Merhi se queda en la salida y partiría después desde boxes sin ninguna posibilidad, mientras que Alex Palou terminaría esta manga principal en el puesto 12.

Victoria de Markelov tras las verificaciones finales.

Markelov lograba la victoria anticipando mucho el cambio de neumáticos, mientras que Leclerc que salía con neumáticos duros lo haría más tarde, y ya desde la salida comenzaba a hacer adelantamientos para acercarse a la cabeza lo que provocó un final de carrera emocionante con Rowland y Markelov, el primero de ellos delante tras el cambio de neumáticos.

Leclerc con neumáticos más frescos y blandos que Rowland y Markelov hizo unas últimas vueltas tras el dúo de cabeza, pero no pudo alcanzarles y en meta regalaba la tercera plaza a su compañero Fuoco. La bandera a cuadros la alcanzaba Rowland con cierta ventaja sobre Markelov, pero después sería descalificado.

Rowland y Fuoco descalificados.

Tras las verificaciones técnicas finales, tanto el vencedor Rowland como el tercero Fuoco fueron descalificados por  anomalías encontradas en sus monoplazas. El coche de Rowland tenía el patín inferior con un grosor irregular y el en de Fuoco la presión de sus neumáticos delanteros estaban por debajo de la presión mínima reglamentaria.

f2 abu dahbi markelov rowland leclerc
De este podio se bajan dos.

Estas descalificaciones le otorgan a Artem Markelov su quinta victoria esta temporada, con Leclerc ahora segundo por delante de Luca Ghiotto, Nyck de Vries, Nicholas Latifi, Nobuharu Matsushita, Alexander Albon, Jordan King (quien saldrá desde la pole en la parrilla inversa de mañana), Sergio Sette Camara y Louis Delétraz cerrando la decena de primeros.

El resultado significa que Markelov tiene 206 puntos en el Campeonato de Pilotos por delante de Rowland que tiene 189, con 17 puntos de ventaja mañana Markelov es el Subcampeón de Fórmula 2 2017 matemáticamente, pero que esa diferencia son los puntos que mañana se juegan, y en caso de empate, Markelov tiene más número de victorias que Rowland.

En la batalla por la corona del Campeonato de Equipos, Russian Time ha recuperado la ventaja con 375 puntos, 10 por delante de PREMA Racing en segundo lugar con 365 y DAMS tercero con 355 puntos, los tres con opciones del Título. 

Clasificaciones F2.

 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: