F4 - Pujeu

Arrasador comienzo de Guillem Pujeu en Alcañiz

El piloto de Figueras venció las tres primeras carreras de la temporada del Campeonato de España de F4 que se han disputado este fin de semana en Alcañiz al volante del Tatuus-Abarth de FA Racing

Comunicado de CTR Press. 20 mayo 2018


Guillem Pujeu ha comenzado la temporada de la mejor manera: logrando tres victorias en las tres primeras carreras del Campeonato de España de Formula 4 disputadas en Alcañiz. El buen trabajo realizado por el piloto gerundense junto a FA Racing tanto en pretemporada como durante el fin de semana ha propiciado este espectacular arranque en Motorland Aragón.

Tal y como hiciese en los test colectivos invernales en este mismo circuito, Pujeu fue el más rápido en los entrenamiento privados previos a la sesión de clasificación. La vuelta de 1:50.519 lograda por Pujeu dejó a sus perseguidores a seis décimas y media destacando también los mecánicos de FA Racing que dejaron el monoplaza en perfectas condiciones tras una salida de pista en los entrenamientos.

En la primera sesión de clasificación del sábado, Pujeu se hizo con el segundo lugar en parrilla con un 1:50.938 que le dejaba a tan solo una décima del tiempo de la pole position de Isac Blomqvist. Por la tarde, en la carrera que abría las hostilidades del fin de semana, Pujeu se mantuvo a la estela del sueco durante diez vueltas hasta que a falta de cinco supo encontrar el hueco para situarse líder y conseguir el primer triunfo de la presente temporada.

Hoy domingo, Pujeu era de nuevo segundo en parrilla aunque a diferencia de ayer se ha situado primero en la misma arrancada al adelantar a Blomqvist. Marcando la vuelta rápida de carrera, el piloto de FA Racing ha pasado por meta con casi de cuatro segundos de ventaja. En la tercera y última, Guillem repetía una vez más en segunda posición gracias al 1:51.385 cosechado en la sesión de entrenamientos de hoy. Con un guión que ha seguido el esquema de las dos carreras precedentes, el joven piloto de Figueres ha sido la sombra de Amaury Cordeel hasta tres vueltas para el final cuando, tras una sanción impuesta al belga por los comisarios deportivos, se ha situado primero volviendo a registrar la vuelta más rápida de carrera.

“Ha sido una gran manera de comenzar el año logrando tres victorias en la cita inaugural. Nunca te esperas tener un inicio tan positivo como éste, pero son resultados bienvenidos. Hemos hecho un gran trabajo con FA Racing no solamente durante este fin de semana sino durante toda la pretemporada, que sin duda ha quedado reflejado en pista” – comentaba Pujeu al finalizar la jornada. El gerundense añadía – “tenemos que seguir trabajando pues, aunque pueda parecer paradójico, todavía tenemos margen de mejora. El campeonato es largo y tenemos que seguir al mismo ritmo para mantener la línea de este fin de semana. Nuestros rivales van a seguir poniéndonos las cosas muy difíciles y no podemos relajarnos ni un ápice.  Por último, ¡gracias a todos!”.

f4 motorland podio guillem Pujeu


 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *