SEAT León Eurocup, Estoril

Arrancó la SEAT León Eurocup en Estoril con liderato de Paulsen

Mikel Azcona primer vencedor, Stian Paulsen segundo y líder tras la primera cita · La francesa Lucile Cypriano hace la vuelta rápida del fin de semana

Tras el dominio aplastante que el piloto español Mikel Azcona (PCR Sport) llevó a cabo a lo largo de primera carrera del fin de semana, y en la que consiguió la “pole” (1’46.908), la vuelta rápida (1’49.524) y la victoria, con más de siete segundos y medio de diferencia respecto a Stian Paulsen (Stian Paulsen Racing), segundo clasificado, el domingo se ha celebrado la segunda carrera en la que el piloto Stian Paulsen ha sido el que ha subido a lo más alto del podio del trofeo monomarca. Tras el noruego, Lucile Cypriano (JSB Competition) y Mauricio Hernández (PCR Sport), segunda y tercero respectivamente, protagonizaron una emocionante batalla. Por su parte, la piloto francesa, séptima ayer, hoy ha vuelto a hacer gala de su gran potencial, firmando la vuelta rápida de la segunda carrera del fin de semana en Estoril (1’49.319).

Si ayer fue Azcona, hoy ha sido el noruego Stian Paulsen quien, tras realizar una espectacular salida, partía desde la sexta posición de la parrilla, ha tomado las riendas de la carrera cuando tan sólo se habían completado 2 vueltas. Su SEAT León Cup Racer volaba pero, Mauricio Hernández y la joven Lucile Cypriano le seguían muy de cerca, ambos rodando en 1’51. Fue entonces cuando Stian Paulsen, justo en el ecuador de la prueba, realizó un cambio de ritmo que le permitió abrir un hueco que más tarde ya no pudieron recuperar, cruzando la línea de meta con casi cuatro segundos de distancia de sus perseguidores.

La emoción estaba servida. La lucha por conseguir la anhelada plaza del podio no cesó hasta la última vuelta y fue entonces cuando la joven francesa, haciendo gala de su gran talento, cambió el guión de la carrera arrebatándole la segunda posición a Mauricio Hernández, que tuvo que conformarse con un tercer puesto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Así pues, y tras el dominio mostrado hoy, el piloto noruego se alza como líder de la SEAT León Eurocup, con 44 puntos, tras haber conseguido un segundo puesto en la primera carrera y la victoria en la segunda carrera disputada el domingo. Por detrás, Mikel Azcona (PCR Sport), con 40 puntos, y Lucile Cypriano (JSB Competition) con 24 puntos, son segundo y tercera respectivamente. A su vez, la francesa, lidera la Ladies Trophy con 20 puntos.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *