Madrid y Castilla La Mancha - Montaña

Victoria absoluta de Arquero y de Miguel Jiménez en Turismos

La cuarta subida de la temporada ha abierto brecha entre los dos líderes del certamen madrileños que han ganado en sus respectivas categorías

El pasado sábado se disputaba la cuarta ascensión del Campeonato Madrileño de Montaña (Tramos Cronometrados en Subida), en la que Ismael Arquero lograba una nueva victoria absoluta con la Norma M20 para certificar su liderato en el certamen a falta de una prueba, en Turismos, por su parte el andaluz Miguel Jimenez, también repetía victoria e igualmente metía más diferencia con Jesús García, que esta vez volvía a desempolvar el Porsche para ponerle las cosas más difíciles al líder del Campeonato.

La subida se celebraba con sol y temperatura fresca sobre todo a primera hora con dos mangas de entrenamiento y dos ascensiones oficiales.

Monoplazas, Arquero sin discusión.

Arquero marcaba los dos mejores cronos oficiales en ambas sin discusión y dejaba a 2.86 segundos al gallego Jacobo Senin, que menos conocedor del trazado y con problemas de alimentación en su coche, una unidad más evolucionada que la del madrileño, mejoró más de 2 segundos en la segunda pasada, pero insuficiente para los cronos de Arquero.

El podio entre los Monoplazas lo obtenía Gonzalo Cabañas, reponiéndose de los problemas mecánicos que tuvo en las mangas de entrenos pero aún con un poco de falta de potencia. Gonzalo nos comentaba que estaba contento a pesar de todo y de que aún se le puede sacar más partido a su mecánica, y a sus manos. Pero el joven Cabañas tiene mucho tiempo por delante para ello. Fue segundo madrileño.

Pedro Flores no pudo lograr un mejor resultado, un fallo de pilotaje y problemas en el coche le dejaron muy distanciado de Arquero, aunque tercero para el certamen local, con posibilidades ante la última cita.

subida alameda Jimenez evo x 2020

Miguel Jimenez sigue con su dominio.

Ya desde la primera cita del año, el cordobés nos sorprendía con su ritmo en las curvas madrileñas, no siendo un conocedor de las mismas, logró imponer su EVO X ante el Porsche GT3 de Jesús García en la segunda ascensión, logrando una mejora de 1.6 segundos, y superar el crono del de Hoyo de Manzanares en 594 milésimas. Para Jesús García la segunda posición en Turismos, aún amaestrando la potencia del Porsche que el que sólo participa ocasionalmente.

El podio lo cerraba Eugenio Fernández con el Proto 205, a 5 segundos del Mitsubishi de Jiménez.

La prueba también es puntuable para el Campeonato de Montaña de Castilla La Mancha, el cual es liderado por el propio Jesús García, al ser las pruebas coincidentes y estar apuntado el madrileño a este certamen.

Galería completa de Fotos Alcobendas

Clasificaciones Subida Sta María de la Alameda.

/Fotos: Fotos Alcobendas

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: