Aragón - Rallyes

Ariete y Garrido estrenan el Skoda Fabia R5 con victoria

Ariete y Garrido se llevan el triunfo en el XVIII Rallye Bajo Aragón cuando Adrián Lecha y Belén Maniega abandonaban en el penúltimo tramo

El equipo formado por los valencianos Toni Ariete y Noemi Garrido se han hecho con el triunfo en el XVIII Rallye Bajo Aragón 2024 a los mandos de un Skoda Fabia R5 Rally2 que estrenaban en esta cita, lo que les permite situarse líderes del Campeonato de Aragón.

La cita organizada por el Real Automóvil Club Circuito Guadalope contó con la participación de un total de 39 equipos, 8 de ellos en la modalidad de Regularidad. De todos ellos 11 no pudieron completar la prueba, en la mayoría de los casos por avería en los vehículos, excepto un par ellos involucrados en sendas incidencias sin consecuencias para los ocupantes.

De inicio el dominio en la segunda cita del regional era para Adrián Lecha y Belén Maniega a los manos del Ford Fiesta N5 con el que fueron campeones regionales la pasada temporada. Los bajoaragoneses fueron los más rápidos en los seis primeros tramos cronometrados, cediendo ese dominio en el séptimo recorrido contra el crono en el que son segundos, ya con el equipo del Circuito Guadalope es dosificando esfuerzos, tratando de mantener la renta de tiempo, un minuto y medio, sin arriesgar en exceso.

Pero ya en el octavo y penúltimo tramo en Belmonte de San José Lecha y Maniega se vieron obligados a retirarse por avería, dejando la victoria en manos de Ariete y Garrido que hasta entonces había sido segundos en cinco tramos y terceros en dos ocasiones.

Ya en los dos últimos tramos y sin oposición del que había sido su gran rival, los valencianos marcan el mejor registro para asegurarse la victoria superando en casi dos minutos y medio al segundo clasificado, el equipo formado por los aragoneses José Luis Carrillo y Olga Navarro (Nissan Micra N5).

El podio lo completaron los riojanos David Villaoslada y Laionet Cuenca, que se hicieron con la tercera plaza final, sumando sólo 20 segundos que su antecesor en la clasificación y superando en algo más de 1 minuto a Eduardo Torjada y Sergio Sebastián, cuartos absolutos en su estreno con un Mitsubishi Lancer Evo VIII, con el que además lograban la tercera plaza entre los participantes en el Campeonato de Aragón de Rallyes.

Por clases los vencedores, Ariete y Garrido, fueron los mejores en la 3, mientras que Villaoslada y Cuenca se imponían en la 2. La de menor cilindrada, la 1, acabó con dominio del oscense Jorge López y el zaragozano Jaime Chueca a los mandos de su Citroën Saxo VTS. Entre los 8 participantes en la categoría de Clásicos, fue dominada por representantes de la Escudería A Fondu Competició, copando las tres primeras plazas, con Víctor Ruiz y Alberto Rubio (BMW 320I E36), como vencedores.

En Regularidad lo más interesante se vivió en la categoría de menor promedio de velocidad entre los dos primeros clasificados, separados sólo por casi 1 punto, con triunfo de Marino San José y Noelia San José (Toyota Célica GT Four), con 26,7 frente a Josep Plá y Josep Sumalla (Volkswagen Golf GTI MK2), con 27,6. El podio se completó con Josep Cunill y Marcos Prados (Renault 5 GT Turbo), acumulando 36 puntos.

La Regularidad Sport finalizó con claro triunfo para Luis López y Enrique Júdez (Lancia Delta Integrale) acumulando 77,3 puntos, por los 221 de Eustaquio Simal y Paloma López-Varela (Renault 5 GT Turbo). Mariano Aso y Carlos Sanz, completaron las plazas de honor a los mandos de un Opel Manta 400.

/Fuente: Prensa FADA.

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos