CERA - Rallye do Cocido

Ares-Vázquez al frente del Campeonato tras vencer en Lalín

Doblete de Hyundai tras el abandono de López-Rozada • Pernía y Pardo de nuevo en el podio del CERA

Con su tercera victoria en el Rallye do Cocido, Iván Ares se pone al frente del Campeonato de España de Rallyes. La pareja del Hyundai i20 Ares-Vázquez dominan en el certamen por tan sólo un punto sobre los del otro Hyundai Pernía-Sánchez que gracias a la regularidad en este año volviendo a subirse al cajón, se hacen con la segunda posición del CERA, con 5 de las 12 carreras programadas ya celebradas.

El Rallye do Cocido comenzaba con un aperitivo el viernes de dos súper especiales y el corto dominio de Pernía-Sánchez, antes de que el sábado llegara el fuerte de la prueba. Desde el primer tramo del día ya se veía que López-Rozada con el C3, serían los máximos rivales de Ares que corría en casa. Pero un pinchazo de los del Hyundai les hacían perder 17 segundos en el tercer tramo del día, aunque no la segunda posición.

Durante el segundo bucle de la mañana, Aren comenzaba a recortar la desventaja ganando los tramos 6 y 7 y presionando a López que se salía en el 8 para dejar al frente de la tabla a sendos Hyundai.

La tercera posición la heredaban Pardo-Pérez, los cuales estaban ganando la partida a sus compañeros de equipo, Vinyes-Mercader, con lo que los dos Swift oficiales llegaban al descanso de mediodía luchando por el tercer puesto y separados por 16 segundos.

Sin novedades por la tarde.

El Rallye do Cocido continuaba por la tarde con 5 especiales más y con dos luchas fratricidas de marcas, si bien Ares tenía casi medio minuto sobre Pernía, que no sólo mantuvo sino que aumentó por encima de un minuto. Detrás Pardo no se dejó amedrentar y el joven gallego también aumentaba su diferencia con Vinyes, cazando un nuevo podio para sus intereses. Todas las especiales de la tarde fueron ganadas por Ares-Vázquez sin perder la concentración hasta el final, Pernía con el segundo puesto se queda a 1 punto de Ares en el Campeonato.

Javier Pardo se hacía a la vez con la Categoría N5, en otro doblete Suzuki con 3º y 4º en la General del Rallye. La quinta posición cayó para Félix Macías y Mónica Álvarez con Subaru Impreza, vencedores del Grupo N que corrieron en tierra de nadie.

Ya sextos en la general, volviendo a demostrar la rapidez de los nuevos Swift de la Copa Suzuki, se colocaban Sarabia-Dertiano, como vencedores de esta monomarca.

El Campeonato de España continúa en Galicia, los días 19 y 20 de julio en el Rallye de Ferrol.

Clasificación General Rallye do Cocido

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *