Rallye CAM RACE Opel

Ares logra una victoria cómoda certificando el subcampeonato

Ares certifica el subcampeonato con su tercera victoria · La temprana rotura del Porsche de Vallejo nos dejó sin emoción por la victoria · Monarri y Marbán los animadores locales

Ivan Ares ha logrado su tercera victoria en el Campeonato de España de Rallyes en el que todos los ganadores lo han hecho sobre la misma marca, Porsche. El GT3 se ha definido como el modelo más competitivo para esta disciplina.

El Rallye Madrileño comenzaba ayer con el abandono de Sergio Vallejo en la primera especial por rotura de un palier en su Porsche, el camino quedaba más despejado para Ares y su copiloto Bañobre que ya terminaban la primera etapa con una ventaja de 45 segundos.

Hoy se reenganchaban a la prueba los hermanos Vallejo que ganaban la mitad de las especiales mientras Ares con un par de victorias parciales iba ampliando la ventaja con sus perseguidores, sin mucha presión y montando ruedas usadas. Estos perseguidores eran Marbán-Ferrero (Porsche 911 GT3) y Monarri-Sanjuan (Mitsubishi Evo X) que fueron los animadores de la segunda etapa en la que peleaban por la segunda posición absoluta aventajando ya a los cuartos clasificados Cristian García y Rebeca Liso en más de medio minuto mediada la jornada.

Monarri-Sanjuan salían de los tramos de Ávila por delante de Marban-Ferrero pero la ventaja no era suficiente ante el último tramo, el Circuito del Jarama en el que el del Porsche imponía su potencial para sacarle 4 segundos, dos más de los que necesitaba para hacer el segundo puesto. Monarri-Sanjuan cerraban el cajón finalmente con el Mitsubishi, pero no inscritos en la Evo ya que preferían montar neumáticos Pirelli.

Esta monomarca ha sido ganada finalmente por Cristian García, tanto en la prueba madrileña como en el certamen, al que llegaba en lucha con San Segundo, que hoy ha sido quinto en la general en tierra de nadie.

Con el sexto puesto se hacía Gorka Antxustegui, primer 2RM y certificando este título en 2.015 con el Suzuki Swift. Hablando de Suzuki el Campeón Fuster, conduciendo uno de los Swift abandonaba en el octavo tramo por avería cuando rodaba noveno.

Desde la séptima plaza José Luis Peláez y Diego Sanjuán ganaban la competida R2 con el Peugeot 208 VTi, una vez que se quitaron un enemigo importante, Vallín había abandonado en la primera especial con un palier roto en el Opel Adam.

Octavo y primer grupo N, sin “apellidos” era el Mini de Alonso-Prieto dando paso ya a Francisco Cima y Alejandro López que se hacían con la victoria y el título entre los R3T.

El Campeonato autonómico de Rallyes lo ha ganado Eugenio Fernández, que se vio más libre de presión una vez que su peor rival Juan Fernández desaparecía en la noche del viernes de la carrera.

La prueba terminó sin podium de celebración en luto por los atentados acaecidos en París. Participantes y organización formaron juntos con una bandera española y otra francesa.

De este certamen y el resto de monomarcas damos cumplida cuenta en crónicas aparte.

Mitsubishi ASX
Nuestro compañero de viaje

El Mitsubishi ASX fue nuestro compañero de viaje, un excelente modelo que te permite llegar a los mejores lugares por caminos, de tamaño compacto, es fácil de maniobrar y nos marcó consumos excelentes con los que seguir un Rallye se hace fácil, rápido y práctico, con la capacidad suficiente para llevar todo lo que necesitas para pasar un agradable día de campo y carreras.

Marban_Porsche_Rallye_Madrid_1411

Pg 2.- Clasificación Rallye CAM RACE Opel

Pg 3.- Fotos

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: