El piloto italiano ya se estrenó con la escudería de F1 en el pasado Gran Premio de Australia a comienzos de la temporada
La escudería Alfa Romeo Sauber F1 Team anuncia que Antonio Giovinazzi completará la alineación de pilotos para la temporada 2019, uniéndose al Campeón del mundo de Fórmula 1 en 2007 Kimi Räikkönen.
Siguiendo su tradición de descubrir y apoyar a jóvenes talentos, la escudería Alfa Romeo Sauber F1 Team ha elegido al piloto italiano, que ha trabajado con el equipo durante los últimos dos años, para reemplazar a Charles Leclerc.
La decisión de apostar por Antonio Giovinazzi es particularmente significativa en el ámbito del proyecto que esta temporada ha visto el regreso de Alfa Romeo a la categoría reina del automovilismo después de un paréntesis de más de 30 años. La combinación de Alfa Romeo y el piloto italiano ha sido algo natural, también teniendo en cuenta el fuerte vínculo que une a Giovinazzi con la marca desde temprana edad, y es una fuente de orgullo nacional, considerando que han pasado varios años desde que un piloto italiano compitiera en Formula 1.
Antonio Giovinazzi debutó en Fórmula 1 con Sauber en el Gran Premio de Australia 2017 y desde entonces ha competido con el equipo suizo también en otra ocasión (Gran Premio de China 2017). Además, ha completado varias pruebas y sesiones de entrenamientos libres para el equipo. Ha demostrado su talento y comparte el objetivo de lograr resultados ambiciosos con la escudería Alfa Romeo Sauber F1 Team.
Antonio Giovinazzi: “Estoy encantado de unirme a la escudería Alfa Romeo Sauber F1 Team. Es un sueño hecho realidad y es un gran placer contar con la oportunidad de competir para este equipo. Como italiano, es un gran honor para mí representar a una marca tan emblemática y de tanto éxito como Alfa Romeo en nuestro deporte. Me gustaría agradecer a la escudería Ferrari y a Alfa Romeo Sauber F1 Team por darme esta gran oportunidad. Estoy muy motivado y estoy deseando empezar a trabajar para lograr grandes resultados juntos”.
Frédéric Vasseur, consejero delegado de Sauber Motorsport y director de la escudería Alfa Romeo Sauber F1 Team: “Estamos muy contentos de presentar la nueva alineación de pilotos para la temporada 2019. El primero en unirse a nosotros ha sido Kimi Räikkönen, un piloto con mucha experiencia que contribuirá al desarrollo de nuestro automóvil y acelerará la progresión de nuestro equipo en general.
Junto con Alfa Romeo, estamos encantados de darle la bienvenida a Antonio Giovinazzi, quien tomará el relevo de Charles Leclerc. Ya hemos tenido la oportunidad de trabajar con él en el pasado y ha demostrado tener un gran potencial. Estamos muy dispuestos y motivados. Nuestro objetivo es seguir avanzando y luchando juntos por los puestos importantes”.