Fórmula E - Pre-temporada

Antonio Félix Da Costa con BMW i Andreti MS el más rápido en los primeros test de Fórmula-e

Primeros test en pista de la nueva generación de los monoplazas eléctricos en el Circuito de Cheste, el portugués ha parado el crono en 1:16.977

Antonio Félix Da Costa, con BMW i Andretti Motorsport, se ha llevado el mejor tiempo global de los entrenamientos oficiales de pretemporada de la Fórmula E en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia. Con tiempo de 1:16.977, el piloto portugués ha sido el único que ha conseguido bajar del minuto y 17 segundos en una vuelta.

Después de tres intensos días de test, los pilotos y equipos han estrenado la segunda generación de monoplazas que cuentan con nuevas baterías más duraderas y más potentes con las que ya se elimina el cambio de coche en las carreras. Además, al rodar tanto en condiciones de seco como en mojado, han comprobado la eficiencia de los nuevos neumáticos que serán los únicos a utilizar en cualquier condición de la pista.

El segundo mejor tiempo de la clasificación combinada se lo ha llevado el campeón de la categoría, Jean-Éric Vergne (DS Techeetah) con un 1:17.342, seguido a poco menos de una décima por Alexander Sims (BMW i Andretti Motorsport).

Bajo la “gota fría”, también Da Costa.

El último día de test ha estado marcado por la incertidumbre con las fuertes lluvias en la Comunidad Valenciana, aún así, los pilotos desde primera hora de la mañana se han atrevido a rodar. Con la pista en condiciones de mojado y temperaturas bajas, no han podido hacer tiempos competitivos durante las primeras horas, pero a medida que avanzaba la mañana y sin la presencia de grandes chubascos todos se han adaptado sin problemas.

Por primera vez en mojado y condiciones mixtas, el más rápido sobre la pista valenciana ha sido de nuevo Antonio Félix Da Costa, que ha hecho un tiempo de 1:24.870. Su máximo perseguidor ha vuelto a ser Jean-Éric Vergne, a una distancia de 0.388 segundos, con Pascal Wehrlain (Mahindra Racing) en tercera posición.

Juncadella ocupó el asiento de Vandoorne.

La primera sesión del último día ha sido en la que se ha subido por primera vez al nuevo Fórmula E Dani Juncadella (HWA Racelab), quien en su primera aparición se ha quedado a 1.7 segundos de la cabeza. El piloto español ha sustituido a Stoffel Vandoorne, quien se encuentra en Austin para disputar el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1.

Desde el comienzo de la segunda y última tanda de los entrenamientos, la lluvia no ha vuelto a aparecer y los tiempos han ido bajando constantemente. Con la pista cada vez más seca, las vueltas más rápidas han llegado en los últimos compases. Concretamente en su vuelta número 48 de un total de 51, Alexander Sims ha marcado el mejor crono del día con un 1:17.402, un tiempo que le coloca como el tercer mejor piloto de los tres días. En esta última tanda, VergneMitch Evans (Panasonic Jaguar Racing) han completado las tres primeras plazas.

Dani Juncadella solo ha podido ser décimo séptimo, a 1.9 segundos de Sims, y ha finalizado justo por detrás de uno de los debutantes destacados de esta temporada, Felipe Massa (Venturi Formula E Team).

La ABB FIA Fórmula E ha hecho su único paso por España durante estos test oficiales en el Circuito Ricardo Tormo. La temporada comenzará el 22 de diciembre en Arabia Saudí y finalizará el 14 de julio por las calles de Nueva York.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *